Borrar
Petra Kvitova, durante una rueda de prensa poco después de ser atacada. David W. Cerny (Reuters)
Ocho años de cárcel para el hombre que apuñaló a Kvitova
Tribunales

Ocho años de cárcel para el hombre que apuñaló a Kvitova

La tenista checa, actual número 2 del mundo, fue agredida en su domicilio a finales de 2016

R. C.

MADRID

Martes, 26 de marzo 2019, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre que apuñaló en la mano a la tenista checa Petra Kvitova cuando intentó asaltarla en su domicilio a finales de 2016 ha sido condenado este martes a ocho años de cárcel.

La corte regional de Brno ha determinado que Radim Zondra, de 33 años, causó daños corporales severos a la bicampeona de Wimbledon en diciembre de 2016, cuando la atacó en su apartamento en Prostejov. Zondra, que ya está encarcelado por otro delito, ha sido condenado por golpes y lesiones y allanamiento de morada. La fiscalía había solicitado doce años de prisión para Zondra, que se declaró inocente durante el juicio.

Kvitova, de 29 años, resultó herida al tratar de defenderse del asaltante. La checa le había permitido entrar en su casa después de que se hiciese pasar por un encuestador. Después sufrió lesiones en los cinco dedos de su mano izquierda, con la que sujeta la raqueta, por lo que tuvo que someterse a una operación de casi cuatro horas. Tuvo que estar cinco meses alejada de las pistas para recuperarse.

Kvitova, actual número 2 del ránking de la WTA, volvió al tenis profesional en mayo de 2017 y el pasado mes de enero alcanzó la final del Abierto de Australia, donde cayó ante la japonesa Naomi Osaka por 7-6(2), 5-7 y 6-4.

El lunes se impuso a la francesa Caroline Garcia por 6-3 y 6-3 en octavos de final del torneo WTA de Miami, y puede soñar con el primer puesto del tenis mundial en caso de conquistar dicho torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios