Paula Moreno logra la clasificación para el Máster del circuito Rafa Nadal

Paula Moreno, con el trofeo de ganadora. /
Paula Moreno, con el trofeo de ganadora.

La tenista malagueña, con sólo 12 años, fue subcampeona de la última prueba, disputada en Madrid

FERNANDO MORGADO

MÁLAGA. Después de una dura temporada, la joven tenista malagueña Paula Moreno, de 12 años, ha logrado el objetivo que se marcó unos meses atrás: clasificarse entre las ocho primeras del Rafa Nadal Tour, el circuito apadrinado por el número uno del tenis mundial, para así acceder al Máster que se juega cada año en las instalaciones de la academia del tenista en Manacor.

Moreno logró el pase al Máster tras firmar un campeonato excelente, al que puso la guinda con un subcampeonato en la última prueba, disputada el pasado fin de semana en el Club Internacional de Tenis de Madrid. En dicho torneo, Moreno batió en semifinales a la cabeza de serie número 1, Cristina Ramos, pero no pudo doblegar a la primera en la clasificación del circuito, Cristina Mateos, en una final muy igualada que cayó del lado de la sevillana por 4-6, 7-5 y 6-1.

La tenista malagueña fue semifinalista en la primera prueba disputada en Barcelona y en la cuarta en Alicante; alcanzó los cuartos de final en Sevilla, en Zaragoza y en el Campeonato de España de Pontevedra, puntuable para el circuito; cayó en segunda ronda de nuevo en Barcelona y fue finalista en Madrid. Estos resultados le han valido el sexto puesto en la tabla y el derecho a disputar el Máster del Rafa Nadal Tour entre el 19 y el 22 de septiembre. Además, Paula Moreno, que se entrena en la Total Tennis Academy de Benalmádena, ha sido esta temporada campeona de Andalucía alevín en dobles y subcampeona en el torneo individual.

 

Fotos

Vídeos