Nadal arrolla a Kuznetsov y pasa a octavos

Rafa Nadal celebra su victoria ante el ruso Andrey Kuznetsov./
Rafa Nadal celebra su victoria ante el ruso Andrey Kuznetsov.

EFEnueva york

Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, volvió a sentirse arrollador bajo las luces de la pista central Arthur Ashe, donde ha vencido por 6-1, 6-4 y 6-2 al ruso Andrey Kuznetsov y alcanza así los octavos de final del Abierto de Estados Unidos sin haber cedido todavía un set.

Feliz cumpleaños de Carla Suárez

La española Carla Suárez Navarro celebró su 29 cmpleaños con un billete a cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos y el público cantándole 'Happy Birthday' en la cancha, poco después de su triunfo en dos sets el sábado sobre la rusa Elena Vesnina. Undécima clasificada y cuartofinalista en este último Grand Slam del año en 2013, se impuso con parciales de 6-4, 6-3 a Vesnina en 70 minutos de juego. "Es primera vez que celebro un cumpleaños con un triunfo en el US Open. El pasado año no me fue bien pues perdí con Serena (Williams)", declaró la tenista de Las Palmas de Gran Canaria.

Nadal ha confirmado que cada vez va a más con su tenis y salió a hacer un trabajo perfecto ante el tenista ruso tanto en su ejecución como en el tiempo que necesitó para superar con éxito la siempre complicada primera semana del Abierto.

El dos veces campeón del Abierto se puso con un ventaja de 5-0 en los primeros 25 minutos del partido que marcaron la pauta de lo que iba a ser el resto, y aunque Kuznetsov, número 47 del mundo, intentó meterse en el partido en la segunda manga, Nadal se lo impidió al recuperar su mejor concentración y golpes ganadores, algunos espectaculares.

Todo lo que concedió Nadal fue un empate a 4-4 y luego reaccionó con tres golpes ganadores consecutivos que le cerraron a Kuznetsov la puerta de intentar cuando menos alargar el partido.

Con los dos primeros sets asegurados, Nadal hizo su mejor exhibición de juego en el tercero para sellar la victoria, la cuarta que consigue en los mismos duelos que ha mantenido con Kuznetsov, que nada pudo hacer ante un rival que fue muy superior.

El tenista español sólo necesitó una hora y 58 minutos de acción que lo dejaron con 22 golpes ganadores y 19 errores no forzados, lo que confirmó la solidez de su juego, además de ceder sólo dos break por siete que le hizo a Kuznetsov.

La victoria fue la número 46 que ha logrado en Nueva York por nueve derrotas.

Próximo rival: el francés Lucas Pouille

Nadal, de 30 años, que alcanzó por octava vez la cuarta ronda, en 12 participaciones en el Abierto, tendrá como próximo rival al francés Lucas Pouille, vigésimo cuarto cabeza de serie, que se convirtió en el verdugo del español Roberto Bautista Agut (15) al que venció por 3-6, 7-5, 2-6, 7-5 y 6-1.

El duelo entre Nadal y Pouille, de 22 años, será el segundo, con ventaja de 1-0 para el tenista español que lo venció en la segunda ronda del torneo del Masters de Monte Carlo del 2015.

Pero el partido del año pasado entre ambos tenistas no es ninguna referencia fiable para Nadal ya que el jugador francés ha progresado considerablemente en su juego al pasar del número 50 a estar entre los 25 mejores de la ATP.

Ahora, Nadal ante Pouille tendrá al rival ideal para comprobar la verdadera recuperación de su lesión de la muñeca izquierda y su mejor condición física.

La victoria de Nadal fue la única que tuvo el tenis español dentro de la competición individual masculina ya que antes de la derrota de Bautista Agut también había perdido Nicolás Almagro frente a otro francés, Gael Monfils, décimo cabeza de serie, por 6-4, 6-2 y 6-4.