Borrar
Rafa Nadal celebra su victoria al italiano Andreas Seppi.
Nadal gana bajo un techo novato
segunda RONDA

Nadal gana bajo un techo novato

El balear vivió el primer cierre de la cubierta en la historia de la Arthur Ashe

colpisa/afp

Jueves, 1 de septiembre 2016, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal, cuarto favorito, y el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y número uno mundial de la ATP, salieron airosos este miércoles en sus partidos de segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, cuarto y último Gran Slam de la temporada.

En el cierre de la jornada, Nadal venció con facilidad al italiano Andreas Seppi con marcadores de 6-0, 7-5, 6-1 para citarse en la tercera ronda con el ruso Andrey Kuznetsov, que eliminó previamente al también español Albert Ramos 7-5, 6-4, 7-6 (7/5). «Vengo de una lesión, ahora es imposible pensar en una final. Voy día a día y estoy muy contento de volver a estar en competición y que la muñeca esté mejorando, así que en lo que pienso ahora es entrenar bien mañana», explicó el balear.

Además, el manacorense vivió el momento histórico en que por primera vez se cerró el techo de la pista Arthur Ashe. «Ha sido increíble y estoy muy contento, pero la diferencia no ha sido muy grande. Con el techo abierto no hay nada de viento, así que el cambio ni se nota, y está tan alto que no sientes que esté cerrado», afirmó.

Almagro también pasa a tercera ronda

  • El español Nicolás Almagro logró superar el partido de segunda ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas. Almagro (N.48) superó al sudamericano (N.18) en un partido de lo más disputado, en el que la igualadad lo reflejó el resultado 7-6 (7/5), 6-4 y 7-6 (11/9). Ahora, en tercera ronda, deberá medirse al francés Gael Monfils, décimo favorito y quien superó al checo Jan Satral (N.226) por 7-5, 6-4, 6-3.

A primera hora, Djokovic obtuvo su pase a la tercera ronda de este Gran Slam sin jugar, ya que su oponente, el checo Jiri Vasely, se retiró lesionado. Djokovic, campeón defensor en el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará en la tercera ronda con el también ruso Mikhail Youzhny (N.61), que eliminó al argentino Guido Pella (N.51) 6-2, 6-1, 7-6 (7/3). Una recurrente lesión en la muñeca izquierda lastró a Djokovic en los Juegos Olímpicos Río 2016, cuando perdió en primera vuelta con el argentino Juan Martín Del Potro, ganador de la medalla de plata. La misma lesión le dejó fuera en tercera ronda de Wimbledon (Grand Slam), pero pareció estar recuperado más adelante cuando ganó el Masters 1000 de Toronto, apenas un mes ante de Brasil. Campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, Djokovic busca su tercer Gran Slam de esta temporada y el decimotercero de su carrera, con lo que se pondría a uno del español Rafael Nadal y del retirado estadounidense Pete Sampras.

El murciano Nicolás Almagro apartó a Cuevas en partido de segunda ronda con tres peleados parciales de 7-6 (7/5), 6-4, 7-6 (11/9) y se verá en la siguiente ronda con el francés Gael Monfils, décimo favorito. Delbonis fue eliminado por el castellonense Roberto Bautista, quien avanzó después de superar al argentino en cuatro sets por 5-7, 6-2, 6-3, 6-2. Se medirá ahora en la siguiente fase con el francés Lucas Poullie, quien venció al suizo Marco Chiudinelli por 4-6, 3-6, 7-6 (8/6), 6-2, 6-0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios