Borrar
Roger Federer, ante Stas Wawrinka.
Federer y Wawrinka, contundentes para cruzarse en semifinales
OPEN DE ESTADOS UNIDOs

Federer y Wawrinka, contundentes para cruzarse en semifinales

Halep y Pennetta protagonizarán un duelo de guerreras en busca de su primera final en un US Open

COLPISA/AFP

Jueves, 10 de septiembre 2015, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka sellaron de forma contundente sus pasaportes a las semifinales del Open de Estados Unidos, mientras que en el cuadro femenino la rumana Simona Halep y la italiana Flavia Pennetta lo hicieron a fuerza de coraje. Federer, segundo cabeza de serie, avanzó a su novena semifinal de un US Open con su victoria sobre el francés Richard Gasquet, duodécimo favorito, por 6-3, 6-3 y 6-1. Su amigo Wawrinka lo hizo también de forma expedita ante el sudafricano Kevin Anderson, por 6-4, 6-4 y 6-0.

Ambos se verán ahora red por medio en la semifinal del llamado Super Sábado en Flushing Meadows, jornada que incluye además la final de mujeres. Cinco veces consecutivas campeón de este torneo, Federer busca regresar a la cima mundial del tenis con su primer título de Grand Slam desde Wimbledon 2012. A sus 33 años, el suizo tampoco ha llegado a la final en Flushing Meadows desde 2009.

«Este año he jugado mejor. Los Masters de Toronto y Cincinatti me dieron una buena preparación física y mental, y me siento mejor y mas confiado que el pasado año», comentó Federer.

La 15ª victoria de Federer sobre Gasquet, en 17 partidos en el circuito ATP, se gestó en una hora y 27 minutos, y la sazonó con 16 aces, 21 errores no forzados y 50 tiros ganadores. «Definitivamente he jugado un buen partido. Mi retorno y mi servicio estuvieron bien, y eso me tiene contento», expresó el suizo, que busca en Nueva York su 18ª corona de Grand Slam.

Wawrinka, quinto favorito, se clasificó por segunda vez en su carrera para las semifinales del Abierto estadounidense, y reedita su mejor resultado en Nueva York, cuando en 2013 llegó también a semifinales. Buscará una final para pelear por su primera corona neoyorquina y apenas su tercera de Grand Slam, después de Australia 2014 y el Roland Garros de este año. «Me siento ahora más confiado por la forma en que me meto en el partido. Domino toda la cancha y mis tiros están entrando mejor», declaró el suizo poco después de desmantelar a su rival en una hora y 47 minutos.

La otra semifinal del sábado correrá a cargo del serbio Djokovic y el croata Marin Cilic, defensor del título. Djokovic, ganador del US Open de 2012, ha vencido a Cilic en los 13 partidos que han disputado en el circuito.

Halep-Pennetta, una guerra

Nadie duda que el partido de semifinales de mujeres entre la rumana Simona Halep, número dos mundial, y la italiana Flavia Pennetta, será una guerra sin cuartel. Ambas sobrevivieron a tensos duelos el miércoles, y buscarán una plaza en su primera final en un US Open.

Halep se benefició de un parón por lluvias, y regresó a la cancha más determinada para vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3, 4-6 y 6-4. «Jugué mi mejor tenis después de la pausa», dijo Halep al terminar el partido. «Abrí la cancha, mantuve mi servicio y los tiros comenzaron a caer donde yo quería. La pausa me ayudó a concentrarme», reconoció la chica de Constanza, que aprovechó para saludar a su legendaria compatriota Nadia Comaneci, quien presenció el partido desde las gradas.

En un clásico duelo de experiencia contra juventud, la primera se impuso de la mano de Pennetta, que a sus 33 años se burló del ranking y con un tenis más agresivo superó en tres sets a la 10 años más joven Petra Kvitova. Pennetta, vigésima sexta cabeza de serie, selló el segundo billete de su carrera a las semifinales de un US Open, y de un torneo de Grand Slam, tras doblegar por 4-6, 6-4 y 6-2 a Kvitova, campeona de Wimbledon en 2014.

La otra semifinal la disputarán la número uno y seis veces campeona de este torneo, la estadounidense Serena Williams, y la también italiana Roberta Vinci.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios