Borrar
Imagen de un dron.
Detenido el joven que estrelló un dron en una cancha de Flushing Meadows
ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Detenido el joven que estrelló un dron en una cancha de Flushing Meadows

Está acusado de imprudencia temeraria y de operar una avión no tripulado en un parque público fuera de la zona permitida

COLPISA/AFP

Viernes, 4 de septiembre 2015, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía de Nueva York arrestó a un hombre de 26 años este viernes y lo acusó de imprudencia temeraria al estrellar la noche anterior su avión no tripulado en una cancha de Flushing Meadows, mientras se jugaba un partido del Abierto de Estados Unidos.

Daniel Verley, un empleado del departamento de educación de la ciudad, fue detenido la madrugada del viernes y acusado de imprudencia temeraria, imprudente operación de un avión no tripulado (dron) y operación de un avión no tripulado en un parque público de la ciudad fuera de la zona permitida, según desveló la policía.

La pequeña nave voladora operada por control remoto interrumpió un partido de segunda ronda entre la italiana Flavia Pennetta y la rumana Monica Niculescu cuando se estrelló en una zona no ocupada del estadio Louis Armstrong, en el Centro Nacional de Tenis de Estados Unidos en Flushing Meadows. Nadie resultó herido en el incidente, dijeron los oficiales del torneo en un comunicado.

Pennetta finalmente ganó el encuentro 6-1 y 6-4 en 79 minutos y avanzó a la tercera ronda del último 'Grand Slam' del año.

"Temí que el zumbido fuera una bomba", dijo Pennetta a la web www.tennisworlditalia.com. "Con todas las noticias por ahí, pensé que todo había terminado. Mi equipo estaba tan asustado...", añadió.

Un incidente similar tuvo lugar en Wimbledon en julio, mientras algunos de los mejores jugadores del mundo se preparaban para el 'Grand Slam' en el suroeste de Londres.

La policía fue alertada de un hombre que estaba volando un avión no tripulado sobre el All England Club desde un campo de golf cercano, en contra de la ley británica, que establece que es un delito volar un dron dentro de los 50 metros de una estructura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios