Borrar
Garbiñe Muguruza.
Garbiñe se encuentra centrada en el torneo tras la ruptura con su entrenador
previa

Garbiñe se encuentra centrada en el torneo tras la ruptura con su entrenador

La jugadora recibirá la ayuda de Conchita Martínez, capitana de Copa Federación y Copa Davis

Efe

Domingo, 30 de agosto 2015, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garbiñe Muguruza "se encuentra bien y centrada en el torneo" tras la ruptura con su entrenador Alejo Mancisidor, han declarado fuentes próximas a la jugadora que este martes debuta en el Abierto de EE UU contra la alemana Carina Witthoeft, de 20 años y 49 del mundo. "Su objetivo es hacerlo ahora bien y estar tranquila", han señalado las mismas fuentes.

Alejo Mancisidor, entrenador de Muguruza en los últimos cinco años, ha señalado en un comunicado en su cuenta de Facebook, que después de trabajar con la hispanovenezolana había abandonado este proyecto por diferencias insalvables. "Las diferencias eran muchas y mis valores no me permitían creer y seguir en ello", ha señalado el técnico, que aún conserva en su foto de perfil whatsapp, una foto recordando la final de Wimbledon de este año entre Muguruza y Serena Williams .

"En 2010 llamó a mi puerta una niña con muchas ganas de aprender y mejorar un tenis que ya llevaba en su ADN, por aquel entonces 300 del mundo", ha comentado Alejo, que ha añadido: "hay veces que los grandes éxitos hacen grandes a las personas pero acaban por destruir relaciones. Han sido 5 años muy intensos y he vivido momentos inolvidables,situaciones mágicas"

Mancisidor añade que ha enseñado a Muguruza todo lo que ha podido. "Y he aprendido mucho. y sigo madurando en esta profesión en la cual llevo 17 años y tanto me está dando. Nunca es agradable cuando se acaban los proyectos, y menos cuando hace dos meses estaba en el All England Club dirigiéndola en la final de Wimbledon"

"Garbiñe, te deseo lo mejor. El primer día te dije que lo más importante en esta vida es que seas feliz porque eso te hará ser mejor jugadora y mejor persona. El último día te digo lo mismo, todo lo demás viene después y ojalá que consigas disfrutar de esta vida de la manera que Tú elijas. Suerte en lo que te viene a partir de ahora, que eres una gran jugadora sin límites", finaliza el entrenador.

Ayuda de Conchita

La derrota de Muguruza en la primera ronda del torneo de Cincinnati contra la kazaja Yaroslava Shvedova, 109 del mundo, ha sido el detonante de la ruptura con Mancisidor, decisión tomada de mutuo acuerdo.

La jugadora se encuentra ahora entrenándose con un 'sparring' mexicano que trabaja para el torneo, y recibirá la ayuda de Conchita Martínez, capitana de Copa Federación y Copa Davis, quien ya se encuentra en Nueva York, observando a los jugadores y jugadoras.

Habitualmente, la firma Adidas que viste a Muguruza solía colocar a algunos de sus técnicos como el australiano Darren Cahill o el holandés Sven Groeneveld ayudando a los jugadores de la marca que viajaban sin entrenador. El primero de ellos se ocupa ahora de la rumana Simona Halep y el segundo de la rusa Maria Sharapova, de ahí que Muguruza no haya reemplazado aún a Mancisidor. No obstante, el 'manager' de la hispanovenezolana, Olivier van Lindonk, que también lo es del japonés Kei Nishikori, trabaja en ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios