Borrar
Djokovic saluda a su verdugo, Nishikori
Djokovic y Federer, apenas a un paso del título del US Open

Djokovic y Federer, apenas a un paso del título del US Open

El japonés Nishikori y el croata Cilic tumban todas las apuestas y eliminan al serbio y al suizo, respectivamente

AGENCIAS

Domingo, 7 de septiembre 2014, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El japonés Kei Nishikori, décimo cabeza de serie, dio hoy la gran sorpresa en el Abierto de Estados Unidos al vencer en la semifinal por 6-4, 1-6, 7-6 (5) y 6-3 al serbio Novak Djokovic , número uno del mundo, y alcanzar su primera final de un torneo de Grand Slam.

Nishikori, de 24 años, se convierte en el primer tenista japonés que disputa una final de Grand Slam, mientras que Djokovic no pudo disputar la sexta consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, donde consiguió el título en el 2011. El partido que duró dos horas y 46 minutos dejó a Nishikori con 117 puntos ganados por 120 de Djokovic , que cometió 35 errores no forzados por 34 de su rival, que colocó un golpe ganador menos (37) que el número uno del mundo (38). La victoria fue la segunda que logró Nishikori en los tres duelos que ha mantenido con Djokovic como profesional después de haberlo ganado en Basilea, en el 2011, y haber perdido en Roland Garros, en el 2010

La sopresa no quedó ahí. Y es que en la otra semifinal, el croata Marin Cilic, decimocuarto sembrado, asestó el segundo batacazo de la jornada al demoler al suizo Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-4 y meterse así en la final contra el japonés.

Esta es la primera vez que el croata, de 25 años, jugará por el título de un torneo de Gran Slam, y también es su primer triunfo ante Federer, campeón cinco veces consecutivas en el US Open entre 2004 y 2008, en seis enfrentamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios