Nadal: «Es muy frustrante estar lesionado tanto tiempo»

El tenista balear debutó la pasada madrugada en la temporada midiéndose a Tsonga en Brisbane

EFE MADRID.

Rafa Nadal reconoció el lunes que es muy frustrante estar lesionado tanto tiempo, en alusión a los problemas físicos que le mantuvieron alejado de las pistas en el último tramo del año pasado, y que está centrado en cuidar su físico. El tenista balear comentó también -en la entrevista concedida al medio de comunicación oficial del torneo de Brisbane- que mantiene «muy buenos recuerdos» de la ciudad australiana por su participación en 2017, a pesar de que cayó en cuartos de final tras perder ante el canadiense Milos Raonic por un tanteo de 4-6, 6-3 y 6-4.

«Después de pasar el último tramo del año con algunos problemas, es muy bonito haber vuelto hace un par de días en Abu Dabi», afirmó el segundo clasificado mundial, que añadió que «es muy importante dar siempre pasos hacia delante en ese sentido», respecto a su vuelta tras las dolencias abdominales y en el tobillo que le obligaron perderse citas como la semifinal de Copa Davis ante Francia o las Finales ATP en Londres.

«Quiero hacer las cosas correctamente en cuanto al proceso de recuperación y tengo ganas de empezar a jugar en este torneo», concluyó Nadal.

Los resultados producidos ayer en el cuadro de Brisbane confirmaron que Nadal se tuvo que enfrentar la pasada madrugada al francés Jo-Wilfried Tsonga en su primer partido de la temporada, después de que el galo doblegara al australiano Tanashi Kokkinakis por 7-6 y 6-4. Nadal tendrá un complicado estreno, como implica siempre medirse ante el tenista de Le Mans, que se mostró contundente en la pista en su primer partido del cuadro, en especial al servicio, ante Kokkinakkis.

Tsonga tuvo que sacar a relucir su mejor tenis para remontar un 4-5 y 'break' desfavorable en la primera manga, que se adjudicó finalmente en un ajustado desempate. El francés se mostró más solvente en el segundo set, pues arrancó con rotura de servicio y mantuvo esta hasta el 6-4 definitivo. Respecto a los doce enfrentamientos directos entre Nadal y Tsonga, el español se impuso en ocho por cuatro del francés, aunque este venció por 6-4, 0-6 y 7-5 en el último, en Shanghai en 2015.