Menéndez regresa a la final del Challenger de El Espinar

Adrián Menéndez celebra ayer su pase a la final del torneo. :: pedro luis merino/
Adrián Menéndez celebra ayer su pase a la final del torneo. :: pedro luis merino

Subcampeón en 2014, el marbellí derrotó ayer en semifinales al italiano Arnaboldi y se las verá hoy con la promesa francesa Ugo Humbert

SUR

málaga. El marbellí Adrián Menéndez (143º del 'ranking' ATP) y Ugo Humbert (184º) son los finalistas de la trigésima tercera edición del Challenger de El Espinar, en Segovia y en pista rápida, tras vencer en las semifinales a los italianos Arnaboldi y Vanni, respectivamente. La cita se jugará este mediodía, a las 12.30 horas, pero a diferencia de ediciones anteriores no será transmitida por Teledeporte.

El malagueño Menéndez, segundo cabeza de serie en el cuadro final, es ahora el gran favorito para el título en una competición en la que ya fue finalista en 2014, cuando cedió ante Adrian Mannarino. Menéndez, como sucediera en cuartos de final, se impuso en dos sets resueltos en la 'muerte súbita', por 7-6 (6) y 7-6 (5) en un partido muy igualado y jugado bajo un fuerte calor en la pista central de las instalaciones de El Espinar. El marbellí, de 32 años, ya eliminó en su camino hacia el último partido al español Artuñedo, el turco Ilkel y al francés Jankovits. En caso de victoria, sería el cuarto título Challenger de su carrera, tras los logrados este año en Puerto Vallarta (México) y los del año pasado en Samarcanda (Uzbekistán) y León (México). Su mejor 'ranking' fue el 111º, en el verano de 2015.

Por su parte, Humbert (con 20 años y séptimo cabeza de serie), derrotó al italiano Luca Vanni , tecer preclasificado, en el partido que abrió la jornada. El resultado fue de 7-6 (5) y 6-4. Para llegar a la final, el galo ha eliminado al ecuatoriano Quiroz en cuartos; al portugués Monteiro, en octavos, y en primera ronda al español Roberto Ortega Olmedo.

 

Fotos

Vídeos