Adrián Menéndez pierde en la primera ronda en el ATP 250 de Nueva York

Adrián Menéndez, en un revés a dos manos. /SUR
Adrián Menéndez, en un revés a dos manos. / SUR

Se vio superado por el local Eubanks en dos sets, en un torneo de reciente creación y en el que obtuvo sus mejores resultados de siempre

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Adrián Menéndez (121º del 'ranking' ATP) siempre guardará buenos recuerdos de Nueva York. Fue en el US Open donde obtuvo su primera victoria en el cuadro final de un Grand Slam (en el año 2017). Y fue también en la ciudad de los rascacielos donde llegó más lejos en un torneo de categoría superior a los Challengers, en este caso en el ATP 250 creado recientemente. En la pasada edición de la cita alcanzó los cuartos de final, y fue eliminado por el francés Adrian Mannarino, y por eso había muchas expectativa en su regreso a la competición.

Menéndez superó las dos cribas de la fase previa (un 6-3 y 6-2 al alemán Tim Puetz y un 6-3 y 7-6 (7) al italiano andrea Arnaboldi), pero se estrelló ayer en los dieciseisavos de final del cuadro definitivo ante el joven estadounidense Christopher Eubanks (166º), que le superó tras un 4-6 y 6-7 (4) en apenas una hora y media y con 14 saques directos.

En todo caso Menéndez ya ha participado esta campaña en los cuadros finales de dos torneos ATP 250, los de Montpellier y Nueva York, y su meta está en hacer buenas participaciones en este tipo de citas, lo que de paso puede permitirle mejorar su 'ranking' de siempre, el 111º.

Por otro lado, el rinconero Alejandro Davidovich (225º) participa desde hoy en el Challenger de Bangkok (Tailandia), en pista rápida.Esta mañana (no antes de las 7.00 horas en España) se mide al dominicano José Hernández (279º), en los dieciseisavos de final. El centroamericano superó ayer al ruso Gakhov por un 6-4 y 6-1, y con 28 años tiene dos títulos Futures en su palmarés, pero ningún Challenger.

 

Fotos

Vídeos