Menéndez y Davidovich superan la primera criba de la previa en Australia

Menéndez y Davidovich superan la primera criba de la previa en Australia

El marbellí superó a Harrison en tres sets mientras que el rinconero se impuso por 7-5 y 7-6 a Gimeno-Traver, mejor situado en el 'ranking'

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

A dos partidos de entrar en el cuadro final del Abierto de Australia. El marbellí Adrián Menéndez y el rinconero Alejandro Davidovich superaron en la madrugada de ayer sus respectivas citas iniciales en la fase previa del torneo y siguen adelante en su intento de acceder al primer Grand Slam tenístico de la temporada, que se disputa en pista rapida y en pleno verano austral. Más rápido (en 94 minutos) lo consiguió el joven Davidovich (en la actualidad en el puesto 241.º del 'ranking' ATP), que se deshizo de su compatriota Daniel Gimeno-Traver (188.º) por 7-5 y 7-6 (4).

El primer set estuvo repleto de pérdidas de servicio de ambos jugadores, pero el partido se estabilizó en la segunda manga, en la que Davidovich (con sólo 19 años y en su primer partido de la temporada) desperdició un 'break' inicial (con 7-5 y 2-0 en el marcador). Se llego a la 'muerte súbita', en la que el pupilo de Jorge Aguirre se repuso del 0-3 en contra para terminar ganando por 7-4.

El próximo rival de Alejandro Davidovich será el belga Kimmer Coppejans (216.º del mundo), que batió a su compatriota Ruben Bemelmans, que precisamente partía como favorito en este duelo, por 7-5 y 6-4 en un partido que se prolongó casi dos horas. Será otro duelo inédito y abierto ante la que fue una gran promesa mundial, pero ahora algo estancada con 24 años y que cuenta con mejores resultados en tierra. En caso de ganar este segundo encuentro, el rinconero jugaría la final de la previa contra el ganador del choque entre el nipón Soeda (212.º) y el italiano Travaglia (139.º), el favorito.

Por su parte, Adrián Menéndez (130.º) tuvo que esperar hasta el tercer set para deshacerse de Christian Harrison (242.º) por 6-4, 2-6 y 6-4, en dos horas y 11 minutos, en uno de los últimos choques de la jornada celebrada en Melbourne Park. Ahora se enfrentará al alemán Mitchell Krueger (231.º), que se impuso en un duelo maratoniano (que duró dos horas y 39 minutos) al italiano Federico Gaio (210.º) también en tres sets, por 7-6 (4), 4-6 y 7-5. La posibilidad de acceder al cuadro final pasaría por ganar esta cita y posteriormente al vencedor de la que librarán el argentino Trungelliti (120.º) y el británico James Ward (187.º).

 

Fotos

Vídeos