Menéndez y Davidovich siguen adelante en Melbourne

Adrián Menéndez./
Adrián Menéndez.

Los dos malagueños superan el primer escollo de la fase previa del Abierto de Australia

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

A dos partidos de entrar en el cuadro final del Abierto de Australia. El marbellí Adrián Menéndez y el rinconero Alejandro Davidovich superaron la pasada madrugada sus respectivas citas iniciales en la fase previa del torneo y siguen adelante en su intento de acceder al primer Grand Slam tenístico de la temporada, en pista rapida y en pleno verano austral. Más rápido (en 94 minutos) lo consiguió el joven Davidovich (241º del 'ranking' ATP), que se deshizo de su compatriota Daniel Gimeno-Traver (188º) por 7-5 y 7-6 (4).

El primer set estuvo repleto de pérdidas de servicio de ambos jugadores, pero el partido se estabilizó en la segunda manga, en la que Davidovich (con sólo 19 años y en su primer partido de la temporada) desperdició un 'break' inicial (7-5 y 2-0). Se llego a la 'muerte súbita', en la que el pupilo de Jorge Aguirre se repuso del 0-3 en contra para ganar por 7-4. Su próximo rival será el belga Kimmer Coppejans (216º), que batió a su compatriota Ruben Bemelmans, que partía como favorito, por 7-5 y 6-4 en casi dos horas. Será otro duelo inédito y abierto ante la que fue una gran promesa mundial, pero ahora algo estancada con 24 años y con mejores resultados en tierra. En caso de ganar la final de la previa la jugaría contra el ganador del choque entre el nipón Soeda (212º) y el italiano Travaglia (139º), el favorito.

Por su parte, Menéndez (130º) tuvo que ir al tercer set para deshacerse de Christian Harrison (242º) por 6-4, 2-6. 6-4, en dos horas y 11 minutos, en uno de los últimos choques de la jornada en Melbourne Park. Ahora se enfrentará al alemán Mitchell Krueger (231º), que se impuso en un duelo maratoniano (dos horas y 39 minutos) al italiano Federico Gaio (210º) por 7-6 (4), 4-6 y 7-5. La posibilidad de acceder al cuadro final pasaría por ganar esta cita y al vencedor de la que librarán el argentino Trungelliti (120º) y el británico James Ward (187º).