Menéndez y Davidovich, cara a cara al fin

Adrián Menéndez. :: josele-lanza/
Adrián Menéndez. :: josele-lanza

El Challenger de Mallorca acoge hoy el primer duelo en el circuito entre las dos mejores raquetas malagueñas

PEDRO LUIS ALONSOMÁLAGA.

«Esperemos que sea un buen partido, que demuestre el nivel al alza del tenis malagueño», comento a este periódico Adrián Menéndez (193º en la ATP). El marbellí, aunque con 33 años, se ve aún con varias temporadas de tenis en el circuito, y afronta motivado la cita de octavos de final de hoy ante el pujante joven Alejandro Davidovich, con veinte (en su mejor 'ranking' de siempre, el 126º). El ATP Challenger de Mallorca, en las instalaciones de la Academia Rafa Nadal y en pista rápida, acoge esta mañana (a las 11.30 horas, en directo por 'streaming' en la webde la ATP Challenger) el primer cara a cara entre ambos en el circuito, un duelo con un interés especial y que enfrenta a dos generaciones y estilos muy dispares.

Davidovich ya ha superado en el 'ranking' a Menéndez en un 2019 en el que sus prestaciones han ido de más a menos si se compara su rendimiento y sensaciones en la cancha en la primera mitad respecto a la segunda del año. De ahí quizás ese descanso reciente de unas tres semanas en la competición y la decisión de participar en un Challenger para tratar de enlazar algunos buenos resultados y reimpulsarse.

Menéndez y Davidovich han coincidido este año en las previas de los torneos de Grand Slam (de hecho, acaban de regresar de Nueva York), pero también en el Challenger de Marbella y en Marrakech, el primer torneo del ATP Tour en el que participó el joven rinconero. Sin embargo, el destino nunca les ha cruzado en la pista. El choque en Mallorca entre ambos en octavos parecía cantado. Tenían que superar sólo una cita, la de ayer, en la que partían como favoritos. Menéndez se deshizo del bielorruso Uladzimir Ignatik (268º) por un cómodo 6-3 y 6-2 en una hora y 26 minutos. No cedió ni una vez su servicio y totaliza ya un 4-0 frente a este jugador, en una de las estadísticas más favorables en el 'head to head' de su trayectoria y habiéndole superado en todas las superficies.

La cita será a las 11.30 horas y se puede seguir en 'streaming' en la página web de la ATP

Pocos minutos después, salía a la pista central Davidovich, que guarda buen recuerdo de estas instalaciones, ya que en pretemporada se adjudicó allí un torneo de exhibición en el que llegó a ganar a Jaume Munar en un duelo a cinco sets y con un techo de cuatero juegos por manga. El tenista afincado en Fuengirola, quinto faviorito del cuadro (Menéndez es el duodécimo) se deshizo del alemán Peter Heller (361º) por 7-5 y 6-4. Tras un inicio dubitativo, puso velocidad de crucero sin ceder ya su servicio. El ATP Challenger de Mallorca, que coincide con el US Open, presenta otro aliciente: la presencia de Andy Murray, que tras su largo periodo de baja trata de recuperar confianza en un torneo de un escalón inferior a los del ATP Tour.