Borrar
Jack Sock, con el trofeo de campeón de París-Bercy. AFP
Sock deja a Carreño sin Masters
Final

Sock deja a Carreño sin Masters

El estadounidense conquista el título en París-Bercy ante el serbio Krajinovic

COLPISA/AFP

Domingo, 5 de noviembre 2017, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadounidense Jack Sock ganó el Masters 1.000 de París-Bercy al derrotar en la final al serbio Filip Krajinovic en tres sets, por 5-7, 6-4 y 6-1, por lo que se quedó con el último billete en juego para el Masters, en detrimento del español Pablo Carreño.

Sock, de 25 años y que llegó a París como 22º del mundo, dejó sin Masters (12-19 de noviembre en Londres) a Carreño, que se hubiera clasificado para la cita en la capital británica en caso de victoria de Krajinovic (77º del ránking ATP) este domingo.

El estadounidense había llegado a la capital francesa como 24º jugador de la 'Race' (clasificación de la temporada). Una semana después será octavo tras ganar su primer trofeo de categoría Masters 1.000, el título más prestigioso de su carrera, en la que suma cuatro títulos ATP.

Enfrente tuvo a un digno rival, Krajinovic, cuya ascensión se vio frenada por las lesiones (hombro y muñeca), que fue capaz de ganar el primer set en su primera final en el circuito ATP.

Primer jugador procedente de la fase previa en alcanzar la final en Bercy tras el polaco Jerzy Janowicz en 2012 (derrota ante David Ferrer), Krajinovic no pudo convertirse en el primero que lograba la gran gesta.

Pero su espectacular semana en París le servirá para pasar de la 77ª plaza de la ATP a la 33ª este lunes. Finalmente Sock logró el triunfo en casi dos horas, para convertirse en el primer estadounidense en ganar en París tras André Agassi en 1999.

Fue su tercer trofeo del año tras Auckland y Delray Beach. Con su triunfo en París se convertirá también en el primer estadounidense en jugar el Masters desde que lo hiciera Mardy Fish en 2011.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios