Borrar
Rafa Nadal, tras comunicar su renuncia en París. Reuters
Nadal se baja de París por molestias en la rodilla
París-Bercy

Nadal se baja de París por molestias en la rodilla

El español, que tenía que enfrentarse a Filip Krajinovic en cuartos de final, dice adiós al torneo parisino con la vista puesta en Londres

Manuel Sánchez

Madrid

Viernes, 3 de noviembre 2017, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temible esfuerzo de más de dos horas ante Pablo Cuevas en octavos de final ha pasado factura a Nadal. El balear compareció antes del inicio de la jornada en rueda de prensa y anunció que no continuará en el torneo parisino por molestias en la rodilla. Por lo tanto, el español no saltará a la pista contra el serbio Filip Krajinovic, en el que hubiera sido el primer duelo entre el número 77 del mundo y el actual poseedor del cetro ATP.

La rodilla vuelve a ser un problema para Nadal, que ya decidió no presentarse al torneo de Basilea para descansar, tras conquistar el título de Pekín. Esta vez, el zurdo manacorense decide parar por el que es el máximo objetivo de final de año, la Copa de Maestros. El torneo londinense, donde nunca ha triunfado Nadal, comienza en 9 días, y pese a la semana de descanso que el español tendría en caso de haber llegado a la final de París, un parón significa no poner más en riesgo sus rodillas, algo que ha aprendido a calibrar con el paso de los años.

Una retirada a tiempo es una victoria, y en el caso de Nadal, un descanso necesario, ya que, con el número uno amarrado matemáticamente hasta final de temporada, los puntos que París reparte, no son de vital importancia, más aún, cuando ya aventaja a Federer en más de 1.600 puntos y a Alexander Zverev, tercero, en más de 6.000.

En rueda de prensa, Nadal confirmó que ayer jugó con dolor y que, por momentos, "no podía moverse". "Daré lo mejor de mí para intentar estar en Londres", concluyó el español.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios