Masters 1.000 de Roma

Nadal también arrolla a Basilashvili y ya está en cuartos

Rafa Nadal golpea la bola. /Matteo Ciambelli (Reuters)
Rafa Nadal golpea la bola. / Matteo Ciambelli (Reuters)

El balear sólo cedió dos juegos ante el francés y el georgiano y se jugará contra Verdasco el pase a semifinales

ENRIC GARDINER

Rafa Nadal arrolló en el mismo día al francés Jeremy Chardy y al georgiano Nikoloz Basilashvili y ya está en cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que se enfrentará a Fernando Verdasco. En su debut en el Foro Itálico, el jugador balear se impuso por la mañana a Chardy por 6-0 y 6-1 y por la tarde a Basilashvili por 6-1 y 6-0, en sólo dos horas y ocho minutos entre sus dos partidos. El francés le duró a Nadal una hora y seis minutos y el georgiano una hora y dos minutos.

Como consecuencia de la lluvia caída el miércoles en la capital italiana y que obligó a aplazar la jornada, tanto Nadal como Verdasco debieron disputar dos encuentros este jueves. Sin embargo, mientras que el número dos del mundo solamente cedió un par de juegos frente a sendos rivales, Verdasco necesitó tres sets frente a cada uno de sus adversarios, el primero de ellos, el austríaco Dominic Thiem, a quien sosprendió el madrileño, al derrotar al número cuatro de la clasificación mundial por 4-6, 6-4 y 7-5. En octavos, Verdasco se impuso al ruso Karen Khachanov, por 7-5, 3-6 y 6-3, para citarse con Nadal en un partido que garantiza un español en las semifinales.

En busca de su primer título del año, Nadal, ocho veces campeón del Masters de Roma, alcanzó los cuartos con autoridad y paso muy firme. El manacorense se mostró intratable tanto contra el francés como frente al georgiano. Tras barrer de la pista a Chardy Nadal se marchó ovacionado por la afición, para afrontar después, con pocas horas de descanso, su enfrentamiento ante Basilashvili, número 18 del mundo.

Nadal ya había ganado los dos precedentes contra el jugador de Tiflis, en Roland Garros 2017 y en el Open de Estados Unidos de 2018, y en el Foro Itálico, como defensor del título, amplió su racha sin demasiado esfuerzo. Frente a Verdasco debe continuar reforzando su confianza después de haber caído recientemente en las semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid, lo que ha sembrado dudas sobre sus posibilidades para lograr este año un duodécimo título en Roland Garros, que comienza el 26 de mayo.