Borrar
El serbio Filip Krajonovic celebra su sorprendente clasificación para la final en París-Bercy. Afp
Krajinovic y Sock, inesperados finalistas
París-Bercy

Krajinovic y Sock, inesperados finalistas

El serbio y el estadounidense eliminaron en penúltima ronda a Isner y a Benneteau, respectivamente

colpisa/AFP

Sábado, 4 de noviembre 2017, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos tenistas con los que no muchos contaban al inicio del torneo, el serbio Filip Krajinovic (N. 77 del mundo) y el estadounidense Jack Sock (22º), disputarán el domingo la final del Masters 1000 de París, donde el gran favorito, Rafa Nadal, había abandonado por lesión antes de los cuartos.

Krajinovic y Sock eliminaron este sábado en semifinales al estadounidense John Isner (14º) y al francés Julien Benneteau (83º), respectivamente.

Krajinovic, procedente de la fase previa, accedió a la primera final de su carrera en el circuito mayor al derrotar en las semifinales en Bercy al estadounidense John Isner (14º), finalista de la pasada edición.

Krajinovic continuó su sueño al vencer por 6-4, 6-7 (2/7) y 7-6 (7/5).

El serbio, que avanzó en cuartos por la lesión del número 1 mundial, Rafael Nadal, lesionado en la rodilla derecha, se convirtió en el primer jugador procedente de la clasificación en alcanzar la final en la capital francesa desde que lo hiciera en 2012 el polaco Jerzy Janowicz (derrotado entonces por el español David Ferrer).

"Estaba empezando a jugar cada vez mejor e irrumpí en el Top 100 hace dos años", recordó Krajinovic en conferencia de prensa.

"Mentalmente fue duro porque ya sabes, uno se hace mayor y todos los patrocinadores me decían que no", confesó el serbio, convertido en el jugador con un puesto más bajo en la clasificación ATP en disputar la final de un Masters 1000 desde que lo hiciese el rumano Andrei Pavel (191) en 2003, precisamente en París.

Con su derrota, Isner perdió cualquier esperanza de lograr el último billete para el Torneo de Maestros, que se disputará en Londres del 12 al 19 de noviembre.

Fin del sueño de Benneteau

En la segunda semifinal, Sock, 22º del mundo, puso fin al sueño del veterano tenista galo Julien Benneteau, de 35 años, al que derrotó 7-5, 6-2.

Después de haber eliminado contra pronóstico a tres jugadores del Top-15, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el belga David Goffin y el croata Marin Cilic, Benneteau, que inició el 2016 en el puesto 696 de la ATP, se quedó a las puertas de pelear por su primer Masters 1000.

"Él fue mejor en todas las facetas del juego. Debería haber servido mejor y haber tenido más piernas para defender", reconoció con deportividad el derrotado.

Como consuelo para el galo, su actuación en París podría servirle para ser convocado para la final de la Copa Davis (24-26 noviembre).

"Espero la decisión de Yannick (Noah, el seleccionador), sobre cuántos (jugadores) va a llevar al stage de preparación (para la final de la Copa Davis)", confesó.

Sock, por su parte, está ante su oportunidad de llevarse el octavo y último billete para el Masters de Londres (12-19 noviembre) si gana este domingo al croata.

Torneo ATP Masters 1000 de París-Bercy

Individuales - Semifinales:

Filip Krajinovic (SER) derrotó a John Isner (EEUU/N.9) 6-4, 6-7 (2/7), 7-6 (7/5)

Jack Sock (EEUU/N.16) a Julien Benneteau (FRA) 7-5, 6-2

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios