Borrar
Novak Djokovic celebra su victoria ante Kei Nishikori. Susana Vera (Reuters)
Djokovic vuelve por sus fueros en la tierra de Madrid
Mutua Madrid Open

Djokovic vuelve por sus fueros en la tierra de Madrid

El tenista serbio se impuso al japonés Nishikori en la pista central de la Caja Mágica y demostró que quiere volver a ser determinante en un torneo que ya ganó en dos ocasiones

pablo díaz

Madrid

Lunes, 7 de mayo 2018, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las grandes noticias de la Caja Mágica es que Novak Djokovic, después de más de un año sin competir al más alto nivel, ha vuelto. O al menos eso parece, ya que consiguió deshacerse del japonés Kei Nishikori en su primer partido en el Mutua Madrid Open, donde realizó un gran partido para imponerse por 7-5 y 6-4 en poco más de dos horas.

El tenista serbio, que actualmente se encuentra duodécimo en el ranking ATP que lidera Rafa Nadal, olvidó los problemas físicos que ha acusado en los últimos torneos para imponerse a Nishikori en un partido repleto de calidad que bien podría haber sido una de las finales del torneo, con grandes golpes y excelentes servicios por parte de ambos tenistas, que pusieron en pie a los miles de espectadores que abarrotaron las gradas del estadio Manolo Santana.

Tras vencer al japonés, número veinte del mundo, «Nole» tendrá que superar en segunda ronda al vencedor del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el británico Kyle Edmund. En caso de avanzar rondas y conseguir llevar hasta la final, Djokovic podría enfrentarse con Rafa Nadal, ya que el sorteo les colocó en cuadros diferentes, con lo que se repetiría la final de 2011, donde el balcánico se impuso al manacorí por 7-5 y 6-4.

Feliciano, con paso firme

Esta edición del Mutua Madrid Open será muy probablemente la última que dispute Feliciano López, que actualmente ejerce de director adjunto en el torneo, aunque está previsto que el año que viene ascienda a director general, con lo que no podrá competir. Por ello, el tenista toledano quiere dejar una buena imagen, y lo consiguió en el primer partido de la competición, dejando en el camino a otro español, Pablo Andújar, al que derrotó en dos sets por 7-6 y 6-3. Feliciano se enfrentará en la próxima ronda al argentino Diego Schwartzman, que venció al francés Mannarino.

El resto de la jornada terminó sin sorpresas, con Milos Raonic y María Sharapova accediendo a la siguiente ronda, venciendo a Nicolás Kicker e Irina-Camelia Begu, respectivamente. Peor fortuna tuvo el resto de representación española, donde Roberto Carballés dijo adiós al torneo tras ceder en dos mangas ante el Mijaíl Kukushkin, al igual que Laura Arruabarrena, que a pesar de comenzar dominando ante la alemana Julia Görges cayó en tres sets.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios