Borrar
Radwanska, con su trofeo de campeona.
Radwanska es 'maestra'
tENIS

Radwanska es 'maestra'

La polaca que eliminó a Garbiñe en semifinales conquistó el primer gran título de su carrera ante Kvitova

colpisa/afp

Domingo, 1 de noviembre 2015, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polaca Agnieszka Radwanska ganó este domingo el primer gran título de su carrera tras vencer a la checa Petra Kvitova en la final del Masters WTA en Singapur, por 6-2, 4-6 y 6-3. Radwanska, que había perdido dos partidos en la fase de grupos, se clasificó para la final al derrotar a la española Garbiñe Muguruza la víspera. En una reñida final que se fue a tres sets, la polaca se impuso a la doble campeona de Wimbledon tras dos horas y cinco minutos de lucha.

Radwanska, de 26 años, que se clasificó a última hora para el torneo final del circuito femenino, rompió a llorar tras lograr este prestigioso trofeo en su séptimo intento. «Hace unas semanas no sabía si podría estar aquí, y ahora mira, ganando la final. Un día increíble para mí», dijo La Profesora, como es apodada debido a su inteligencia jugando. «Es el día más importante de mi vida», reconoció.

La polaca dominó el primer set, pero Kvitova se recuperó en el segundo. El tercer parcial estuvo lleno de tensión en la pista cubierta de Singapur. Radwanska perdió el servicio nada más comenzar la manga, pero se recuperó con frialdad para terminar ganando y sucediendo en el palmarés a la estadounidense Serena Williams. Es, además, la primera vez que una tenista que ha perdido dos partidos en la fase de grupos es capaz de ganar el Masters.

En semifinales, ambas, Kvitova y Radwanska, hicieron saltar los pronósticos por los aires. Kvitova, campeona en 2011, fue capaz de imponerse a Maria Sharapova, mientras que la polaca se deshizo de Muguruza. La rusa y la hispano-venezolana habían arrasado en la fase de grupos ganando sus tres encuentros.

Las dos finalistas mostraban vendajes aparatosos, pero eso no impidió que Radwanska corriese a cada bola. La polaca, considerada una de las mejores defensoras del circuito, rompió dos veces el servicio de Kvitova en el primer set para llevárselo por 6-2. Sin embargo, la centroeuropea se repuso y venció el segundo por 6-4. El parcial final empezó con rotura de Kvitova, que se puso 2-0, pero Radwanska reaccionó y consiguió igualar 2-2. Radwanska rompió el servicio y se puso 5-3. Después, Kvitova encadenó cuatro errores que la condenaron y provocó la victoria más importante en la carrera de Radwanska.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios