Dos malagueños, en la fase previa del Abierto de Australia

Dos malagueños, en la fase previa del Abierto de Australia
Josele-Lanza -

Menéndez y Davidovich compiten desde la próxima madrugada por una plaza en el cuadro final en Melbourne

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Por primera vez en la historia dos tenistas malagueños pelearán por una plaza en el cuadro final del Abierto de Australia. El marbellí Adrián Menéndez (130º del 'ranking' ATP) y el rinconero Alejandro Davidovich (241º), este por primera vez, figuran en el exigente 'minitorneo' de la fase previa, con 128 jugadores y dieciséis plazas de premio para acceder al primer Grand Slam de la temporada en el caso de que superen tres cribas. La primera de ellas llega la próxima madrugada. No antes de las 3.30 horas Davidovich, con sólo 19 años, se medirá a un veterano y compatriota, David Gimeno-Traver (de 33 y 176º del 'ranking'). Tampoco antes de las 6.00 horas llegará el Menéndez-Christian Harrison.

Davidovich comienza ante Gimeno-Traver su segunda temporada como sénior, tras no haber podido participar al final en el Challenger de Playford, para el que se quedó sin plaza. Se estuvo entrenando en Brisbane, también en Australia, y llegó hace unos días a Melbourne para conocer por primera vez el recinto que alberga el primer torneo de Grand Slam de la temporada, en pista rápida. El malagueño ya se estrenó el año pasado en Wimbledon en la previa de un torneo de este nivel, cuando superó en cuartos de final al británico Aidan McHugh (6-2 y 6-4) y cedió en semifinales ante el canadiense Peter Polansky (5-7 y 2-6). En el caso de batir a Gimeno-Traver, al que nunca se ha medido, se cruzaría en el penúltimo escollo con un jugador belga, Coppejans (216º) o Bemelmans (116º), en su zona del cuadro.

En cuanto a Menéndez, se mide al peor de los hermanos estadounidenses Harrison, a Christian (Ryan ha llegado al 'top 100'), en otro duelo inédito. El marbellí tiene una extensa experiencia en este tipo de citas, con desigual fortuna. No en vano, cuando alcanzó el cuadro final en el US Open de 2017 puso fin a una racha de diecisiete ocasiones seguidas sin pasar la previa en un Grand Slam. Después de que en Flushing Meadows ganara su primer partido en un Grand Slam, en 2018 cedió a las primeras de cambio en las cuatro previas, y espera desquitarse la próxima madrugada, en un choque en el que parte como favorito. Menéndez viene de ceder en dieciseisavos de final del Challenger de Playford ante el chino Zhe Li (277º), pero es el vigésimo favorito de la previa. Su hipotético cruce de semifinales saldría del que librarán el italiano Federico Gaio (210º) y el alemán Mitchell Krueger (232º).

 

Fotos

Vídeos