Borrar
Ramón Campuzano, Ángeles Muñoz, Miguel Díaz y Juan Miguel Navas. Josele-Lanza -
Los jugadores españoles emitieron un informe unánime a favor de Marbella como sede de la Copa Davis

Los jugadores españoles emitieron un informe unánime a favor de Marbella como sede de la Copa Davis

El equipo valoró las condiciones del destino, con una pista de tierra y al nivel del mar

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura de Marbella para acoger la eliminatoria de la Copa Davis del año que viene entre España y Gran Bretaña recibió el apoyo «unánime» de los jugadores que integran el equipo español de tenis con su capitán, Sergi Bruguera, a la cabeza. Lo ha reconocido esta tarde en Marbella el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, quien ha subrayado que el equipo ha valorado que la ciudad reúne las condiciones idóneas para el juego del equipo patrio, como son «pista de tierra y al nivel del mar». «¿También apoyó la candidatura marbellí Rafa Nadal», ha preguntado un periodista. «La propuesta se les remitió a los jugadores a través del capitán Sergi Bruguera y el informe emitido fue unánime», ha recalcado Díaz durante la presentación oficial de la eliminatoria que se celebrará en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano del 2 al 4 de febrero.

«Marbella es una ciudad ideal y los jugadores, al conocer su candidatura, sabían que este destino iba a ser especial y así lo entendieron. Además es el año ideal para que el equipo español gane el sexto título mundial y lo haga en Marbella y en las pistas de Puente Romano, tan ligadas a la historia de Manolo Santana». «El equipo español –ha apuntado–cuenta con grandes jugadores, aunque algunos ya pasan la treintena de edad y por ello, hay que aprovecharlo».

Encabezando la presentación del evento ha estado la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, quien ha definido a Puente Romano como «un icono y emblema del tenis». La regidora ha señalado que la ciudad «se merece un evento deportivo de gran nivel como este». A Marbella le avala, ha recordado, la experiencia de otras ediciones que ha acogido la ciudad, la última, en 2009. «Nuestra obligación era recuperar el impacto tan positivo de 2009 en lo mediático para la ciudad, cuando acogimos otra eliminatoria de la Davis. Pero además hay que destacar que este es un entorno muy favorable para el país rival, Gran Bretaña, durante la primera semana de febrero».

En plena temporada baja de turistas, la ciudad espera ya una ocupación del 100 por cien para esas fechas con motivo del evento deportivo.

El Ayuntamiento está preparando un programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad de forma paralela a la eliminatoria y vinculadas con ella con el objetivo, ha apuntado Muñoz, «de que toda la ciudad participe de este gran evento deportivo».

El Ayuntamiento firmará en breve un acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación y la Mancomunidad «y otros patroncinadores» para hacer frente no solo al canon que se debe abonar como sede, sino a toda la infraestructura que se debe poner en marcha.

La presentación ha contado además con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, quien ha aportado un dato a tener en cuenta y con el que augura un nuevo triunfo del equipo nacional: «Nunca se ha perdido una eliminatoria de la Davis en Andalucía y yo ya tengo unos cuantos años.

Por su parte, el director del Club de Tenis de Puente Romano, Ramón Campuzano, ha hablado de la «transformación» que experimentará la pista central del club para dar cabida a 9.000 personas. La pista más el graderío alcanzaría los 10.000 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios