Borrar
Daniel Mérida, en su partido ante Kachmanov. SUR
Jornada aciaga para los españoles en el Málaga Open ATP Challenger
Tenis

Jornada aciaga para los españoles en el Málaga Open ATP Challenger

La derrota de Marrero deja al torneo que se disputa en el Centro de Raqueta en Inacua sin nacionales

SUR

Martes, 28 de junio 2022, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El canario David Marrero ha puesto este martes el punto y final a su paso por el Málaga Open ATP Challenger, tras caer derrotado en su partido de dobles, junto al estadounidenseMulye, ante la pareja formada por el suizo Margoli y el japonés Uchiyama por un doble 6-2. En lo que está siendo su última temporada como profesional, el tenista natural de Telde no ha podido sumar una victoria que le mantengaen el torneo, y se despide así de la capital de la Costa del Sol en larecta final de una carrera de más de dos décadas.

Una vida dedicada al tenis y centrada especialmente en la modalidad de dobles, en laque ha logrado 7 torneos ATP 250, 5 títulos ATP 500, el Master 1000 de Roma del año 2017, junto al uruguayo Pablo Cuevas, y la por aquel entonces Copa de Maestros (hoy ATP World Tour Finals) de 2013, lograda en compañía de Fernando Verdasco ante los indiscutibles número 1 de la especialidad, los norteamericanos Bob y Mike Bryan.

La derrota de Marrero ha sido la puntilla a una jornada aciaga paralos españoles, ya que en dobles también han caído la pareja formadapor Nicolás Álvarez y Carlos Sánchez Jover, ante el canadiense StevenDiez y el japonés Hiroki Moriya, en un partido que ha acabado 6-4 y 7-6 (6). Además, en el primer partido que abría el día en la pista central, Kachmazov derrotaba a Daniel Mérida en tres set: 6-3, 3-6 y 6-4.

Precisamente, el ruso es uno de los tres supervivientes que han llegado a octavos procedentes de los partidos de primera ronda clasificatoria del torneo. Otro es el australiano McCabe, que hoy se ha deshecho del francés Escoffier, dando la vuelta a un partido que empezócon 2-6 en contra y que acabó con 6-3 y 6-0 a favor el oceánico. Y eltercero en liza es el checo Gengel, que ha tenido que remontar igualmente su encuentro ante el portugués Ferreira: 5-7, 6-2, 6-3.

También ha tenido que trabajarse la victoria el australiano O'Connell,cabeza de serie número 1, que empezó 4-6 abajo ante el estadounidense Nava, pero que acabó revirtiendo la situación, y de forma contundente, con un 6-1 y 6-2. Por su parte, el cabeza de serie número 7,el estadounidense Mmoh, lo tuvo un poco más fácil ante el brasileñoDecamps, al que derrotó con un 7-5 y 6-1.

Completan la jornada la derrota del australiano Tomic ante el alemánMasur (7-6 (5) y 6-0), la victoria del taiwanés Jung frente el israelí Cukierman (6-2 y 7-5); el triunfo del japonés Uchida ante el kazajo Popko(6-4 y 6-1); la remontada del italiano Marcora frente el eslovaco Lacko(4-6, 6-4 y 6-4); y la victoria (4-6, 6-4 y 6-1) del indio Bhambri (también procedente de la previa), con otro de los jugadores experimentados del torneo, el ruso Kuznetsov.

Cuarta jornada

El partido de este miércoles de Alberto Barroso ante Kachmazov abrirá lacuarta jornada del Málaga Open ATP Challenger, a partir de las 11:00horas, en la pista central. Por su parte el turco Celikbilek arrancará el día en la pista 1 frente a Gengel, mientras que en la pista 2, a primera hora, se disputará el partido de dobles entre los australianos Jasika yMcCabe ante Cukierman y el ecuatoriano Gómez. Posteriormente, elfrancés Lestienne, cabeza de serie número 4, se las verá con Jung en la central y en la pista 1 tendrá lugar otro partido de dobles: los rusosDomskoy y Kuznetsov frente a los indios Bhambri y Myneni.En horario vespertino, y no antes de las 14:30 horas, continuarán lospartidos de dobles. En la pista 1, en primer lugar, los españoles SergiPérez Contri y Adrià Soriano ante Gengel y Uchida, y posteriormente los bolivianos Arias y Zeballos frente al irlandés Carr y el ruso Kachmazov. Y en la pista 2, el filipino Gonzales y el estadounidense Stalder selas verán con Celikbilek y Popko. Finalmente, el broche a la jornada en la pista central lo pondrán el italiano Marcora ante el canadiense Steven Diez, un partido que sedisputará a partir de las 19:30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios