Borrar
Davidovich se esfuerza por llegar a una bola en un torneo en Manacor. SUR
Gombos, primer rival de Davidovich en el Abierto de Australia

Gombos, primer rival de Davidovich en el Abierto de Australia

Segundo mejor tenista en 'ranking' de los clasificados de la previa, ya perdió ante el malagueño en tierra y le derrotó en pista rápida, la superficie en que se jugará el duelo mañana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de enero 2020, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Davidovich (85º del 'ranking' ATP) pretende convertirse la madrugada del lunes (Eurosport y DAZN) en el primer tenista malagueño en ganar un partido en el cuadro final del Abierto de Australia. Su rival procede de la fase previa y será el eslovaco Norbert Gombos (111º), de 29 años, frente al que ha vencido en un encuentro y perdido en otro en los dos precedentes celebrados en el circuito.

Ambas citas fueron en sendos Challengers en 2018. Primero, en Marbella, en tierra batida Davidovich se impuso en dos mangas por un doble 6-3, y cinco meses después salió derrotado en Mallorca por 6-4 y 6-3. Esa cita fue en pista rapida, como la de Melbourne Park, donde se celebra el primer Grand Slam de la temporada.

No lo tendrá fácil Davidovich para pasar a la segunda ronda. Gombos, décimo favorito en la fase previa (y uno de los tres cabezas de serie que ha superado la triple criba) ha barrido en ella, sin ceder un solo set y perdiendo diecisiete juegos en un total de tres partidos, que apenas pasaron la hora de duración. Con 1,93 metros y siete títulos en torneos Challengers, llegó a ser 80º mundial en 2017 y le van las pistas rápidas gracias a su buen servicio y volea. Además, llega en un buen momento de forma y confianza a la cita aupado por las tres victorias.

En caso de triunfo (se adjudicaría 45 puntos ATP) todo hace pensar que el cruce seria con el peligroso argentino Diego Schwatzman (14º), que se mide al sudafricano Lloyd George Harris (91º).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios