Borrar
Garbiñe Muguruza, en el torneo de Chicago. Ep
Garbiñe Muguruza, campeona en Chicago

Garbiñe Muguruza, campeona en Chicago

Superó en la final a la tunecina Ons Jabeur y acaricia las WTA Finals

colpisa

Domingo, 3 de octubre 2021, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garbiñe Muguruza se adjudicó este domingo el WTA 500 de Chicago, su segundo título del año después del de Dubái, tras derrotar a la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 6-3 y 6-0 en una hora y 44 minutos de juego. Un triunfo muy importante de la hispano-venezolana traducido en 470 puntos que suma a su cuenta en la carrera por meterse en las WTA Finals que se disputarán en Guadalajara (México), del 10 al 17 de noviembre. Garbiñe inició la semana octava en la lista, la posición que marca el corte, y ya se colocó ya sexta. Además, la tunecina es una rival directa al ser novena en el ránking.

Muguruza, que se benefició de la retirada de Marketa Vondrusova en semifinales y Victoria Azarenka en octavos, supo sobreponerse a un gran primer set de la magrebí, frente a la que perdió en Wibledon. Jabeur, de 27 años y 16ª en el escalafón de la WTA, jugó a un gran nivel en la primera manga. En la segunda, llegó a ponerse dos veces por delante con sendas 'breaks', pero Muguruza no se rindió, peleó hasta el final y sumó la remontada. Sufrió para cerrar el set, ya que necesitó cinco bolas, pero lo logró.

El parón por la lluvia antes del set final le vino mejor a la discípula Conchita Martínez, que se disparó en el marcador hasta lograr el rosco Ya tienen billete para las Finals Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova mientras que Muguruza se va acercando tras su triunfo en el Chicago Fall Tennis Classics. Su próxima cita tendrá lugar en Indian Wells.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios