Borrar
Nadal desactiva los misiles de Isner
Abierto de China

Nadal desactiva los misiles de Isner

El tenista español se mete en semifinales del torneo chino tras superar al estadounidense por 6-4 y 7-6

COLPISA

MADRID

Viernes, 6 de octubre 2017, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal sigue con paso firme en el Torneo de China. El tenista español tenía una dura prueba de fuego ante John Isner y su saque, pero supo solventarlo con paciencia, cabeza y buen tenis. El partido siguió el guion previsto con un saque terrible de Isner, que no paraba de lanzar misiles con su raqueta.

Los ocho primeros juegos del partido fueron una constante. Nadal ganaba su saque a pesar de tener que jugar muchos puntos con segundos servicios e Isner no daba opción al número uno del mundo a base de ‘aces’ –llegó a hacer 11 en la primera manga-.

Pero en el noveno juego, Nadal aprovechó la primera oportunidad que tuvo para romper el saque el estadounidense y ponerse por delante y eso que el español no estuvo fino con los primeros (55%) teniendo que salvar incluso una bola de break.

En el segundo set, la tónica del juego no cambió y los dos tenistas iban sumando juegos con su saque sin dar apenas opción al rival de romperle el servicio. Una situación que terminó en el ‘tie-break’, donde Rafa Nadal no dio opciones a Isner y se impuso con claridad ganando todos los puntos del desempate.

Rafa Nadal ha ganado al cañonero John Isner con un porcentaje mejor de puntos ganados con el segundo (82%) que con el primero y se ha sobrepuesto a los 22 saques direstos de su rival que ha servido primeros al 79%.

Esta victoria tiene valor doble para Rafa Nadal, ya que consigue mejorar el resultado del pasado año, cuando cayó en cuartos de final, por lo que conseguirá unos puntos muy valiosos para mantener su número uno una semana más y poder aumentar la diferencia con Roger Federer en la carrera de ambos por liderar la clasificación al final de este año.

El tenista balear se enfrentará ahora en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, que fue el verdugo del español el pasado año en cuartos de final. Dimitrov ganó al otro español que quedaba en el torneo, Roberto Bautista, tras un largo y disputado partido de dos horas y media (7-6, 4-6 y 6-2).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios