Tenis

Una derrota dulce para Davidovich

Andreozzi y Davidovich, ayer con sus respectivos trofeos. /SUR
Andreozzi y Davidovich, ayer con sus respectivos trofeos. / SUR

El malagueño cae en tres sets ante Andreozzi en su primera final en un Challenger y se situará hoy con el mejor 'ranking' de su carrera

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Fue una derrota de lo más dulce para el malagueño Alejandro Davidovich (400º del 'ranking' ATP). Por su buen juego, por la resistencia impuesta ante un 108º mundial, el argentino Guido Andreozzi (desde hoy ya en el 'top 100' por primera vez en su carrera), y porque fue su primer contacto con una final en el circuito ATP, en concreto en un torneo de categoría Challenger, el de Szczecin (Polonia), disputado en tierra batida.

Después de siete victorias seguidas en el torneo, cuatro de ellas ante rivales de más entidad en el 'ranking', Davidovich perdió en la final por 4-6, 6-4 y 3-6, en dos horas y 17 minutos. Fue un partido resuelto por pequeños detalles, como la bola de 'break' fallada con una volea precipitada a la red con 4-4 y posibilidad de servir para ganar el primer set, o las dos bolas de ruptura desperdiciadas en el juego final del partido, con 5-3 y saque para Andreozzi, que de haberse aprovechado podían haber devuelto el choque a la igualdad. El malagueño ofreció un nivel en la pista impropio de un tenista que comenzó la semana como el 400º mundial. Se atrevió con cerca de una decena de 'globos' ganadores ante las subidas a la red de Andreozzi, y exhibió una gama más amplia de golpes que su rival, que impuso su mayor aplomo y experiencia. Una pérdida momentánea de concentración en el arranque del set decisivo, con cuatro juegos seguidos entregados después de un 'break' a favor (del 0-1 al 4-1) decidieron la final.

En el apartado estadístico, Andreozzi ganó 98 puntos, por 91 de Davidovich, y el argentino estuvo más eficaz a la hora de jugar las bolas de 'break', con un 45 % (5 de 11), frente al 27% de su rival (4 de 15).

Precocidad

En todo caso, con 19 años y tres meses, Davidovich ha estado cerca convertirse en el tenista español más joven en ganar un torneo este curso, y estuvo también a tiro de haber sido el quinto vencedor más joven a nivel mundial de una cita ATP. Su gesta esta semana tiene más repercusión si cabe al haber partido de la previa y siendo el 400º del mundo. Hoy, sin embargo, ocupará el mejor 'ranking' de su carrera, muy probablemente por encima del 300º, al haberse anotado 80 puntos ATP de una tacada. Además, engorda su bolsa de ganancias de la temporada con unos 15.000 euros.

Desde esta semana tiene previsto participar en el Challenger de Biella (Italia), también en tierra batida, en el que accede directamente al cuadro principal.Así, se medirá mañana, en dieciseisavos de final, al argentino Marco Trungelliti (134º), quinto preclasificado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos