Torneo de Queen's

Del Potro se fractura la rótula y será baja para Wimbledon

- Juan Martín del Potro en acción contra el canadiense Denis Shapovalov./Will Oliver (Efe)
- Juan Martín del Potro en acción contra el canadiense Denis Shapovalov. / Will Oliver (Efe)

Ocho meses después, el tenista argentino sufre la misma lesión de gravedad en la rodilla derecha, por la que será operado y baja para el tercer 'Grand Slam' de la temporada

COLPISA/AFP

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 12 del mundo, sufrió una fractura en la rótula de su rodilla derecha, producida en su partido de la primera ronda del Torneo de Queen's, por la que será operado y será baja para Wimbledon, anunció este jueves su agente.

En octubre de 2018, durante el Masters 1000 de Shanghái el tenista de Tandil ya se fracturó la rótula de su rodilla derecha. Más adelante, en marzo de este año ya se vió obligado a reitrarse de nuevo de los torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami por los dolores renqueantes en esa rodilla y ahora, ocho meses después, vuelve a fracturarse la misma rótula.

«Los estudios realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín del Potro volvió a sufrir una fractura en su rótula derecha», tuiteó el miembro de su equipo Jorge Viale.

«La intervención quirúrgica se realizará en los próximos días», añadió.

El argentino se lesionó el miércoles durante su partido ante el canadiense Denis Shapovalov, que finalizó 7-5 y 6-4 para Del Potro.

La 'Torre de Tandil', que viene de ser eliminado en octavos en Roland Garros, acabó el duelo con dolor e inflamación tras un resbalón en el que se hizo daño en esa rodilla, que ha hecho que esta temporada apenas estuviera disputando su quinto torneo.

Cuartofinalista de Wimbledon el año pasado, 'Delpo', ganador del US Open con 20 años en 2009, estará de nuevo alejado varios meses del circuito.

En 2010 fue operado de su muñeca derecha, pasó por el quirófano en tres ocasiones en quince meses por su muñeca izquierda, entre marzo de 2014 y junio de 2015.