Davidovich, semifinalista de un Challenger, en su mayor hito como sénior

Davidovich, en una imagen de archivo. /
Davidovich, en una imagen de archivo.

Ganó en tres sets a Quinzi, encadenó su sexta victoria seguida en la tierra batida de Szczecin y se cruzará hoy con Molleker

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El mejor Alejandro Davidovich del curso es el que se está viendo en la tierra batida de Szczecin, un tenista con una movilidad sorprendente, con mucha confianza en sus posibilidades y, sobre todo, con la continuidad en el juego que suele asegurar resultados.

El rinconero (19 años) ha encadenado ya seis triunfos en el Challenger que se disputa en Polonia, tres de la fase previa, y ha alcanzado su mayor hito como sénior, unas semifinales en el torneo inmediatamente inferior en cuanto a categoría a un ATP 250. Después de caer hasta el puesto 400º del 'ranking ATP', el malagueño se ha deshecho esta semana de tres jugadores muy por encima en la clasificación: el lunes, de Salvatore Caruso (167º), el martes, de Sergio Gutiérrez Ferrol (160º) y ayer de Gianluigi Quinzi (165º), el día en que cedió su primer set en seis partidos. Ganó en una hora y 55 minutos por 7-6 (3), 0-6 y 6-4.

Como ante Gutiérrez Ferrol, Davidovich tuvo que ser atendido varias veces por los fisioterapeutas, y en el segundo set se dejó ir al verse pronto con 0-2 y entregó la manga en blanco. Su reacción en el tercero, con una rotura clave en el noveno juego, le dio el triunfo. Hoy se medirá, no antes de las 15.00 horas, al talento de 17 años Rudolf Molleker, 232º. El alemán ya tiene un Challenger en su palmarés, el de Heillbronn este año, también en tierra. La otra semifinal es argentina: Argüello-Andreozzi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos