Borrar
Alejandro Davidovich, en acción. AFP
Alejandro Davidovich se acostumbra a perder

Alejandro Davidovich se acostumbra a perder

El tenista malagueño cede en otro torneo más en primera ronda, esta vez en el de Sofía (Bulgaria) y ante Benoit Paire, en una racha de siete derrotas y una sola victoria en el ATP Tour

Pedro Luis Alonso

Málaga

Lunes, 27 de septiembre 2021, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De un tiempo a esta parte Alejandro Davidovich vive sus momentos más bajos desde que se mueve junto a las estrellas en el ámbito profesional. Tras una primera parte de temporada de crecimiento, coronada con unos increíbles cuartos de final en Roland Garros rodeado de rivales 'top ten', el fin de la competición en tierra, después de llegar a ser 32º mundial (y no estuvo más arriba, en torno al 23º por la congelación de puntos decidida por la ATP), le ha sumido en un bache de juego y de confianza, justo cuando en 2020, a la salida de la pandemia, completó unos grandes torneos en superficies rápidas.

Sin embargo, el Davidovich de hoy, ya 43º y cerca del 52º del inicio del año, se muestra irreconocible. Un buen botón de muestra fue la derrota de este lunes ante Benoit Paire (49º), por 6-4 y 7-5 en una hora y 37 minutos, en primera ronda del ATP de Sofía (Bulgaria), en pista cubierta. No fue tanto el resultado como las sensaciones, con un tenista rinconero apático, sin celebrar casi nada sus 'winners' y tampoco sin mostrarse demasiado contrariado por los puntos que le fueron enterrando en el desarrollo del choque.

Pareció contagiarse del gesto imperturbable de Paire, junto a Kyrgios el tenista más polémico del circuito, que durante la pandemia ha protagonizado grandes escándalos en la pista y que cuando va con el marcador arriba parece otro. Casi acogiéndose al 'Be normal' que luce su camiseta. El galo, que no está tampoco en un momento ni mucho menos arrollador de juego y resultados, tiene un talento incuestionable, parece moverse sin necesidad de sudar, y el partido se jugó siempre a su antojo. En todo momento se apreció la sensación de verse superior.

Davidovich se vio dos 'breaks' abajo en la primera manga, y reaccionó muy tarde (6-4). Con Antonio de Dios en la grada (su psicólogo), en el segundo torneo sin su entrenador (Jorge Aguirre) viajando, en una decisión que no es extraordinaria en la forma de trabajo con su equipo, el malagueño ha perdido la confianza en su juego, y con ello, consistencia en sus golpes y competitividad. Fue presa fácil de Paire, pese a la reacción con un 4-2 en la segunda manga. Fue un espejismo. Con cuatro dobles faltas, un sólo 'ace' y un pobre 58% de puntos ganados con su primer saque, concediendo hasta 15 puntos de 'break' a su rival en todo el partido, es muy difícil ganar.

En números Davidovich ha encadenado siete derrotas y una sola victoria (sufrida y ante Gilles Simon, uno de los tenista con peor balance este 2021). Se ha ido a las primeras de cambio de los torneos de Wimbledon, Toronto, Cincinnati, el US Open (en cinco sets y ante el 198ºmundial, Trungelliti) y Sofía, y sólo ganó un partido en Eastbourne y Metz. Ahora tiene previsto jugar en el Masters 1.000 de Indian Wells y el ATP 250 de Amberes si no hay cambio de planes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios