Borrar
Davidovich pugnará hoy ante Munar por el título en el Challenger de Sevilla

Davidovich pugnará hoy ante Munar por el título en el Challenger de Sevilla

Sin apenas desgaste se ha plantado en la final, que jugará hoy (19.30 horas, en 'streaming' en la web de la ATP)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de septiembre 2019, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Davidovich (109º del 'ranking' ATP) ha puesto la directa en el Challenger de Sevilla (en tierra batida). Se ha plantado en la final del torneo exhibiendo una superioridad insultante sobre sus tres últimos rivales, a los que sólo ha concedido once juegos, un promedio de apenas tres por encuentro. Si en octavos de final se deshizo del brasileño Pedro Sakamoto (384º) por 6-3 y 6-2 (una hora y ocho mintos en la pista), la noche del viernes hizo lo propio con el belga Kimmer Copejans (166º) por 6-3 y 6-0 (en una hora y veinte minutos) y, ayer, del italiano Salvatore Caruso (120º) por 6-1 y 6-2 (59 minutos).

Sin apenas desgaste se ha plantado en la final, que jugará hoy (19.30 horas, en 'streaming' en la web de la ATP) ante el balear Jaume Munar (112º), al que ha derrotado en sus dos últimos enfrentamientos, aunque el primero de ellos no fue en un torneo oficial (en diciembre, en Manacor, y a cinco sets). Pero la semana pasada se impuso en tres mangas en el Challenger de Genova por 4-6, 6-4 y 6-3. Entonces Munar estaba por delante en el 'ranking' mundial, pero ahora es al revés.

Las cuentas

La defensa de 80 puntos por el subcampeonato en el Challenger de Szcezin (Polonia) justo hace un año impide que pueda acceder mañana al 'top 100' mundial. En todo caso, se ha asegurado obtener ya 55 puntos, lo que concede la categoría del Challenger de Sevilla al subcampeón, y podría llegar a 90 si derrotase a Munar, lo que sí le permitiría sumar realmente, un total de 10. Davidovich totalizaba 523 puntos esta semana, y se iría a 533 en el mejor de los casos pero el corte estaba en 554.

En cualquier caso, Davidovich pugnará por ganar el primer Challenger de su carrera, después de ceder ya en tres finales en sus dos temporadas de sénior: las de Szczecin (Polonia) en 2018; y en Bangkok (Tailandia) y en Génova (Italia) este año. Sus verdugos fueron, respectivamente, Guido Andreozzi, James Duckworth y Roberto Sonego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios