Davidovich y Menéndez ya conocen su ruta en la previa del US Open

Davidovich y Menéndez ya conocen su ruta en la previa del US Open

Los dos tenistas malagueños en el cuadro tendrán que superar tres eliminatorias

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Anoche se celebró el sorteo de la fase previa del US Open, con la presencia de dos tenistas malagueños en el cuadro, que tendrán que superar tres eliminatorias. Por un lado, Alejandro Davidovich (126º del 'ranking'ATP) se las verá con el nipón Yasutaka Uchiyama (143º) y, por otro, Adrián Menéndez (194º) ha de enfrentarse al francés Quentin Halys (164º).

Davidovich vuelve a la pista después de no jugar desde su eliminación en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo (Alemania) frente al argentino Londero. Con el mejor 'ranking' de su incipiente carrera profesional, se las verá con Uchiyama, el reciente finalista en el Challenger de Granby (Canadá), con 27 años. Ha ganado ya tres torneos de ese nivel en su carrera.

El ganador de esta cita se cruzaria con el vencedor del duelo entre Pedro Cachín (241º) y Blaz Kavcic (243º). En la final podría tener como rivales al francés Mahut (162º), al que se ha enfrentado ya dos veces este curso, con suerte dispar, al joven estadounidense Cressy(217º), al alemán Koepfer (113º) y undécimo favorito de la previa y al también local Ryan Harrison (238º).

Mientras,Adrián Menéndez se las verá con Halys (164º) con una victoria para cada uno en los precedentes.En 2016 se impuso el galo en el Challenger de Numea (2-0), y en 2015 el marbellí en El Espinar (Segovia), por 2-1, siempre en pista rápida.En caso de triunfo se medirá al ganador del duelo entre Jaziri (99)º y King (195º). En el otro lado del cuadro figuran Nedovyesov (225º), Domingues (174º), Zapata (224º) y Donskoy (124º).