Davidovich, eliminado por Kavcic en las semifinales del Challenger de Shenzhen

P. L. A. /EFE

málaga/madrid. El malagueño Alejandro Davidovich (259º del 'ranking' ATP) no pudo clasificarse ayer para su segunda final en un torneo Challenger, en este caso el de Shenzhen (en China y en pista rápida). Como sucediera en Liuzhou, tropezó de nuevo ante el esloveno Blas Kavcic (224º), un jugador de 31 años, con once títulos en este circuito y que jugará el partido decisivo ante el joven serbio Miomir Kecmanovic.

Davidovich no tuvo esta vez tantas opciones de victoria como en Liuzhou. Perdió por 5-7 y 4-6 en una hora y veintiún minutos, en una cita que Kavcic tuvo casi siempre controlada. Ahora el rinconero se situará en torno al 230º mundial, todo un hito a sus 19 años y en su primer año de sénior.

Por otro lado, la china Qiang Wang se impuso a Garbiñe Muguruza y disputará la final del Elite Trophy de Zhuhai contra la australiana Ashley Barty, que eliminó a la alemana Julia Goerges, defensora del título. Wang, sustituta a última hora de la estadounidense Madison Keys, lesionada en la rodilla izquierda, destrozó a Muguruza por 6-2 y 6-0, en 71 minutos, mientras que Barty se deshizo de Goerges, tras una batalla de una hora y 47 minutos, por 4-6, 6-3 y 6-2. Una nueva campeona del torneo saldrá de la final de hoy. Esta vez no hubo reacción de Muguruza, que el viernes salvó tres bolas de partido, para vencer a la letona Anastasija Sevastova.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos