Borrar
Davidovich elimina al segundo cabeza de serie en el Challenger de Liuzhou

Davidovich elimina al segundo cabeza de serie en el Challenger de Liuzhou

El malagueño vence sin ceder su servicio al indio Ramanathan y se despeja el cuadro en el torneo chino

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malagueño Alejandro Davidovich (268º del 'ranking' ATP), procedente de la previa,sorprendió ayer en los dieciseisavos de final del Challenger de Liuzhou (China) al segundo favorito del torneo, el indio Rankunam Ramanathan (124º), por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 45 minutos, en uno de sus mejores partidos de la temporada y también en uno de sus triunfos más sonados.

La victoria despeja en cierta manera el panorama para Davidovich, que ahora se cruzará en octavos de final con el joven húngaro (20 años) Mate Valkusz (265º). El rinconero estuvo muy sólido ayer ante Ramanathan.De hecho, no cedió en una sola ocasión su servicio, y en el segundo set ni siquiera concedió a su rival una bola de ruptura. El choque estuvo muy marcado por la fortaleza de los saques, hasta el punto de que sólo se dio un 'break', el que logró Davidovich en el cuarto juego de la 'segunda manga'.

La joven promesa malagueña, que ha ido de menos a más en su primera temporada sénior, seguirá escalando puestos en el 'ranking'. Con 19 años, su objetivo era acabar el curso en el 'top 200', de lo que no está lejos ahora (es 268º y va a subir de nuevo algunas posiciones), cara a disponer de opciones de disputar en enero la previa de un Grand Slam, el Abierto de Australia. Davidovich va a permanecer tres semanas en China. Jugó en Lingbo, ahora en Liuzhou, y la próxima semana en Shenzhen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios