Borrar
Davidovich, con el trofeo de Wimbledon. Reuters
Davidovich no disputará el cuadro júnior del Abierto de los Estados Unidos

Davidovich no disputará el cuadro júnior del Abierto de los Estados Unidos

El objetivo es tratar de mejorar su ‘ranking’ ATP, lo que es más factible compitiendo principalmente en torneos Challengers y Futures

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de agosto 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reciente ganador del cuadro júnior de Wimbledon, Alejandro Davidovich, no disputará el torneo equivalente en el Abierto de los Estados Unidos. Ha sido una decisión nada sencilla pero consensuada con su entrenador, Jorge Aguirre. El objetivo es tratar de mejorar su ‘ranking’ ATP, lo que es más factible compitiendo principalmente en torneos Challengers y Futures.

De esta forma, Davidovich va a estar en un Futures de 25.000 dólares en premios en San Sebastián (en el Real Club de Tenis de la capital guipuzcoana) dede el lunes 28. Asimismo, ha recibido una invitación para participar en el Challenger de Sevilla, en el Real Club Betis, del 2 al 9 de septiembre. Finalmente, se mantendrá en la ciudad hispalense para el Futures que se organiza allí desde el 11 de septiembre, en la Asociación Recreativa Río Grande. A partir de aquí descansará hasta octubre.

En estos torneos Davidovich tiene la oportunidad de seguir escalando posiciones y sumando puntos ATP, lo que no le permitiría hacer el torneo júnior en Flushing Meadows (Nueva York), pese al prestigio de la cita y el elevado ‘ranking’ junior con el que cuenta, que le convertiría en uno de los favoritos al triunfo final.

Davidovich, rinconero pero de padres rusos, ha comenzado esta semana como segundo del ‘ranking’ júnior mundial y en el puesto 555º en la ATP, y se encuentra ante unos meses clave para dar el salto al circuito profesional. Cuando concluya el año, y al ser nacido en 1999, ya no podrá competir en la categoría júnior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios