Davidovich disputa hoy la primera final de su carrera en un ATP Challenger

Davidovich, en un revés a dos manos en el torneo de Szczecin. /SUR
Davidovich, en un revés a dos manos en el torneo de Szczecin. / SUR

Se medirá en Szczecin al argentino Andreozzi y podría convertirse en el tenista español más joven en ganar este año una cita de esta categoría

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Alejandro Davidovich (400º en el 'ranking'ATP) disputará este mediodía su primera final en el circuito ATP Challenger, todo un hito para un tenista con sólo 19 años y algo más de tres meses. El rinconero se impuso ayer en una de las semifinales de la cita en Szczecin (en Polonia, en tierra batida) en tres sets, por 6-1, 2-6 y 6-2 a otra gran promesa mundial, el alemán Rudolf Molleker (232º), con sólo 17 años. El choque se prolongó una hora y 22 minutos.

El resultado no es sorprendente a tenor de la la línea de juego mostrada por Davidovich esta semana. Son ya siete victorias seguidas en Szczecin, tres de ellas correspondientes a la fase previa, pero lo más sorprendente es que el malagueño ha superado en sus cuatro últimos choques a rivales muy superiores en el 'ranking', como los italianos Salvatore Caruso (167º) y Gianluigi Quinzi (165º), el también español Sergio Gutiérrez Ferrol (160º) y ayer a Molleker.

Davidovich estaba ya necesitado de un revulsivo en su temporada, que estaba resultando irregular, en especial en los últimos meses, cuando había bajado puestos en el 'ranking' hasta el 400º actual. Como él mismo declaró a ete periódico hace meses, necesitaba una buena semana, que ha llegado en Polonia y en tierra. En caso de dertrota en la final sumará 80 puntos ATP, y 130 con victoria, lo que lo van a aupar a un puesto entre el 240º y el 290º de la clasificación mundial la próxima semana. Además, puede percibir cerca de 20.000 euros en ganancias sólo en esta cita.

El malagueño se anotó el primer set de forma meteórica ayer. Sólo necesitó 17 minutos, pero en el segundo periodo el partido se igualó. Tras sacar adelante su servicio Molleker para el 2-2 comenzó una fase con su mejor tenis, que le llevó a anotarse los cuatro siguientes juegos y la segunda manga. En el tercero Davidovich reaccionó de nuevo, con golpes muy profundos y mucha seguridad desde la línea de fondo. En los últimos partidos ha sido atendido en varios tiempos muertos médicos de una sobrecarga en un aductor, pero sin consecuencias por ahora.

Gane o pierda, dará un salto muy importante en el 'ranking' hasta incluso el 240º

El jugador criado en La Cala del Moral, campeón júnior de Wimbledon la pasada campaña, puede convertirse hoy en el quinto ganador más joven en ganar una cita ATP este año. Sólo le superarían el propio Molleker (17 años y 6 meses, en Heilbronn), el galo Felix Auger-Aliassime (17 años y 10 meses, en Lyon), el australiano Alexei Popyrin (19 años, en Jinan) y el ruso Jurij Rodionov (19 años y un mes, en Almaty).

El más joven en ganar

No es el único dato interesante que refleja el mérito de Davidovich. Sería, si gana, el español más joven en lograrlo este año, el duodécimo en adjudicarse un torneo enn 2018 procedente de la fase de clasificación, y el séptimo que lo consigue con un 'ranking ATP' igual o peor al 400º. Asimismo, para entender la dificultad de la denominada 'next gen' para llegar a la élite sólo hay dos tenistas de su edad en el 'top 100', el canadiense Denis Shapovalov, y el australiano de ascendencia española Alex De Minaur.

Davidovich, que recibió ayer la felicitación del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, se medirá hoy (desde las 12.00 horas, en el 'streaming' de la ATP) al argentino Guido Andreozzi (108º).Su rival (27 años) ha ganado en 2018 sendos Challengers en Punta del Este (Uruguay) y Túnez, y fue finalista en Marbella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos