Borrar
Alejandro Davidovich, en un golpeo de derecha baja. AFP
Davidovich, a dieciseisavos de final en el ATP 500 de Dubái

Davidovich, a dieciseisavos de final en el ATP 500 de Dubái

Supera con cierta comodidad (6-4 y 6-4) al 'lucky loser' moldavo Albot (76º) y se cruzará ahora con el serbio Krajnovic (33º)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de marzo 2021, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«De p... madre», gritó al sentarse en la silla y colocarse la toalla sobre la cabeza. Alejandro Davidovich (52º del 'ranking' ATP) ya está en dieciseisavos de final del ATP 500 de Dubái, en pista rápida al aire libre, después de un rotundo doble 6-4 (una hora y 19 minutos) ante el veterano moldavo Radu Albot (76º), un 'lucky loser' que ocupó la plaza del lesionado Sonego después de perder el domingo ante el valenciano Bernabé Zapata en tres sets en la final de la fase previa.

Fue un partido relativamente cómodo para el malagueño, que siempre dio sensación de estar varios peldaños por encima de Albot, muy exigido con el servicio (cinco dobles faltas en el partido) y que se mostró un tanto desquiciado al cometer errores clave. No fue un encuentro redondo de Davidovich, quizás más certero en la segunda manga.

En la primera cobró ventaja ya en el tercer juego (2-1 y saque), pero ninguno de los dos contendientes estuvo cómodo al servicio, de ahí que se vieran cuatro juegos seguidos con 'break', hasta que en el décimo Davidovich cerró el set con 6-4 aprovechando esta vez su saque.

En el arranque del segundo set el pupilo de Jorge Aguirre comenzó algo falto de tensión y tuvo que levantar un 0-40 en el segundo juego, pero justo después logró un 'break' que ya supo administrar hasta el final. Se vieron entonces algunos de los mejores puntos del rinconero en el choque, que cerró a las primeras de cambio sin mostrarse nervioso ante la mirada de su entrenador, que es el que le acompaña esta vez (en Marsella estuvo su psicólogo, Antonio de Dios). Con este triunfo, Davidovich ya ha ganado partidos en los cuatro torneos del ATP Tour jugados este año (también estuvo en Montpellier y Rotterdam).

"Quiero jugar cada vez mejor"

Alejandro Davidovich se refirió al calor imperante en Dubái. "Las condiciones han cambiado mucho después de jugar un mes en pista cubierta. Vine a Dubái, estuvimos entrenando una hora y media y hoy ya he tenido que jugar. No ha habido esa buena preparación para estar aquí. Pero venía bien mentalizado para lo que me podía encontrar, que iba a ser una pista rápida. Me he preparado bien mentalmente. No ha sido un buen partido mío pero lo he sacado bien adelante”, comentó a la ATP.

El malagueño, ya asentado en torno al 'top 50' y con acceso directo a todos los cuadros de momento, quiere más, seguir escalando peldaño: “Puedo ser mi mentalidad, lo competitivo que quiero ser en cada partido. Quitando técnica y físicamente, donde también me encuentro bien, a nivel mental quiero jugar cada vez mejor. Me gustaría subir de 'ranking', y básicamente lo voy a lograr cogiendo experiencia con cada partido. Es el primer año que voy a jugar todo torneos ATP Tour. En los 500 voy ganando partidos, como ha pasado en Róterdam y aquí en Dubái. Mi principal objetivo es coger experiencia este año para lo que viene”.

Davidovich tendrá en sus manos pelear por un puesto en los octavos de final ante el serbio Filip Krajinovic, actual 33º mundial. “Es un jugador que saca muy agresivo, tiene grandes golpes y defiende bastante bien. Será un rival muy completo”, comentó.

Ahora Davidovich se cruzará en dieciseisavos de final con el serbio Filip Krajinovic (33º), que no ha ganado títulos en el ATP Tour, pero sí diez Challengers, todos en tierra, donde parece encontrarse más cómodo. De hecho derrotó en esta superficie al malagueño en Sevilla en 2017 por 6-4 y 6-3. Sin embargo, Krajnovic apenas se ha prodigado este 2021. Llegó a tercera ronda en el Abierto de Australia (contra Medvedev) y cedió a las primeras de cambio en Doha ante Goffin.

Si superara al 14º favorito del cuadro Davidovich se cruzaría por primera vez en su carrera con un 'top 4', ante el austriaco Dominic Thiem (primer preclasificado). El torneo se está celebrando sin público en las gradas.

Alejandro Davidovich vence a Radu Albot por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 19 minutos en 1/32 del ATP 500 de Dubái

  • 'Aces': 3/1.

  • Dobles faltas: 3/5.

  • Porcentajes de primeros servicios: 64/63%.

  • Puntos ganados con el primer saque: 76/64%.

  • Puntos ganados con el segundo saque: 43/43%.

  • Puntos de 'break': 4 de 5/2 de 9.

  • Puntos ganados: 63/53.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios