Davidovich, a cuartos de final en el Challenger de Liuzhou cediendo sólo tres juegos

Davidovich, a cuartos de final en el Challenger de Liuzhou cediendo sólo tres juegos

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Por la puerta grande. El malagueño Alejandro Davidovich (268º del 'ranking' ATP) se clasificó ayer para los cuartos de final del ATP Challenger de Liuzhou al derrotar con contundencia al húngaro Mate Valkusz (265º) por 6-2 y 6-1 en apenas una hora de partido. De esta forma, el rinconero, que pasó por encima de su rival, cedió sólo tres juegos en el partido, disputado en pista rápida.

Davidovich (19 años) se cruzaba esta mañana (8.00 horas) al esloveno Blas Kavcic (31 años y 225º) y con posibilidad de enfrentarse en semifinales a Miomir Kecmanovic (149º y sexto preclasificado), que fue su verdugo en el anterior torneo, el de Ningbo, también en China. El malagueño volverá a dar un salto en la clasificación mundial con los puntos ATP que lleva sumados esta semana, pero podría dispararse un poco más si entra en las semifinales o la final.

Cabe recordar que su tope en los torneos ATP Challenger está en la reciente final perdida ante el argentino Andreozzi en Szczecin (Polonia), en tierra batida. Davidovich no saldrá de China, porque la próxima semana jugará otro torneo, el de Shenzhen. Curiosamente, tanto en Liuzhou como en Szczecin el joven jugador ha tenido que ganarse una plaza en el cuadro final jugando la fase previa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos