Borrar
Alejandro Davidovich, ayer con su trofeo de subcampeón junto a una lona del torneo. SUR
Davidovich cede ante la superioridad en el servicio de Duckworth en Bangkok

Davidovich cede ante la superioridad en el servicio de Duckworth en Bangkok

El malagueño pierde su segunda final en un Challenger, pero se colocará hoy entre los 180 mejores del mundo en el 'ranking' de la ATP

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de febrero 2019, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser. En la segunda oportunidad en la carrera de Alejandro Davidovich (221º del 'ranking' ATP) para ganar un torneo Challenger, se volvió a quedar a un paso de la gloria. El tenista de 19 años criado en Rincón de la Victoria cedió en la final de Bangkok (Tailandia), en pista rápida, ante un más experimentado James Duckworth (210º), que fuera rival de Rafa Nadal en el último Abierto de Australia. El choque, resuelto por 6-4 y 6-3, se prolongó una hora y diez minutos y los doce 'aces' del australiano, que venía de ser subcampeón la semana anterior en otro torneo en la misma ciudad, marcaron las diferencias en todo momento.

El primer set se le marchó casi sin darse cuenta al malagueño. La manga se decidió por pequeños detalles, pero Davidovich fue de más a menos, y su rival creció con el paso de los minutos. Al 'break' inicial del rinconero, el único que lograría a la postre en el partido, le respondió el 'aussie' con otro en el sexto juego para devolver la igualdad. El servicio de Duckworth marcaba diferencias, pese a su extraña técnica separando las piernas y posicionándose más lejos de la bisectriz de la pista. Por eso fue crucial la bola de ruptura malograda por el malagueño con 4-4, que le podía haber dejando sacando para adjudicarse el set. En un visto y no visto, su contrincante se vio con 5-4 y 30-40 al resto, y no desaprovechó la ocasión con un error no forzado de su rival para abrir distancia en el choque.

En el segundo periodo Duckworth siguió igual o más firme incluso en sus prestaciones. Ya no cedió una sola bola de 'break', y lo más cercano que estuvo a verse inquietado fue un 0-30 sirviendo en el tercer juego. Parecía claro que a Davidovich le podía costar caro el primer atisbo de dudas, y así fue, porque cedió en la única bola de ruptura en este set para perder el partido. Fue en el sexto juego, y de nada sirvió su entereza en el tramo final para resistirse a la derrota. Dos saques directos de su enemigo acabaron con sus últimos esfuerzos.

Satisfacción pese a la derrota

En todo caso, Davidovich comenzará la semana con su mejor 'ranking' de su corta trayectoria (apenas catorce meses de sénior) y se situará en torno al 180º de la clasificación mundial, lo que permite augurarle una larga y exitosa trayectoria en el circuito profesional. Campeón júnior en Wimbledon en 2017, el año pasado ganó el Futures de Quinta do Lago (Portugal) y fue subcampeón en el Challenger de Szczecin (Polonia), en tierra batida y semifinalista en el de Shenzhen (China), en pista rápida. «Gracias a mis 'fans' por todo el cariño y todos los mensajes que recibo durante el torneo. ¡Seguimos sumando!», declaró tras el choque el tenista en su perfil de Instagram.

Por otro lado, el también malagueño Adrián Menéndez (144º) está a un solo partido de clasificarse para el cuadro final del ATP 500 deAcapulco (México), en pista rápida, al superar al local Luis Patino (570º) por un claro 6-2 y 6-3 en una hora y 23 minutos, en su primer duelo de la fase previa. En la final se medía la pasada madrugada (no antes de las 3.30 horas) al norteamericano Ryan Harrison (92º), un duro escollo.El marbellí tiene previsto también estar en las fases de clasificación de los ATP 500 de Indian Wells y Miami en las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios