Davidovich buscará ante Albert Ramos un puesto en el cuadro final del Conde de Godó

PEDRO LUIS ALONSO MÁLAGA.

El malagueño Alejandro Davidovich (168º del 'ranking' ATP, su mejor clasificación de siempre) superó ayer el uzbeko Denis Istomin y jugará hoy ante su compatriota Albert Ramos por una plaza en el cuadro final del ATP 500 de Barcelona, el denominado Trofeo Conde de Godó, en el Real Club de Tenis de Barcelona y en tierra.

Davidovich, que recibió una 'wild card' para tomar parte en la previa, como hace un año, se deshizo por un doble 6-4 de Istomin (105º) en una hora y 20 minutos. Remontó en la primera 'manga', en la que llegó a ir con 1-4 y con un 'break' en contra, pero dos rupturas de servicio consecutivas le dieron el triunfo. En el segundo set confirmó su mejora en el juego sin ceder un solo punto de 'break' a su rival. Tras desperdiciar una con 2-2, resolvió en el noveno juego para ponerse ya con 5-4 y saque.

Davidovich se medirá ahora a Albert Ramos (82º), no antes de las 14.15 horas. El ilerdense fue compañero en el grupo de entrenamiento de la 'Armada' de Copa Davis hace un año en Marbella, en la eliminatoria ante Gran Bretaña, pero no hay duelos entre ambos en el circuito. Davidovich debutó hace unas semanas en el cuadro final de un torneo del ATP Tour, el ATP 250 de Marrakech, pero ahora podría hacerlo en una cita de un un escalón superior, un ATP 500.