Borrar
Davidovich, ayer en el duelo ante Guillermo García López. J. I. Cejudo
Davidovich cae ante García López en los cuartos de final del Nacional

Davidovich cae ante García López en los cuartos de final del Nacional

El malagueño se vio superado por el albacateño (70º del mundo) en Granada y desaprovechó un cuadro posterior favorable

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista malagueño Alejandro Davidovich desaprovechó ayer una buena oportunidad de llegar lejos o incluso de adjudicarse el Campeonato de España absoluto, que se celebra en Granada esta semana. El pupilo de Jorge Aguirre cedió en dos sets ante el albaceteño Guillermo García Lopez (70º del ‘ranking’ ATP), al que puso las cosas complicadas, pese al 6-7 (5) y 2-6 final.

En especial en la primera ‘manga’ del choque, en la que llegó a contar con un ‘break’ a su favor, pero finalmente se impuso la mayor madurez de su veterano rival, muy curtido en el circuito. En la ‘muerte súbita’ García López llegó a tener una renta de 5-1 que Davidovich igualó, hasta el 5-7 definitivo. En el segundo set Davidovich vio cómo le rompían el saque en el sexto juego, lo que ya fue definitivo, y provocó que se desquiciara algo en su juego agresivo, que por momentos causó problemas a García López.

En caso de victoria, Davidovich hubiera tenido un buen cuadro, tras las derrotas ayer de Nico Almagro (por 3-6, 7-6 (7) y 6-3 ante el madrileño Miguel ÁngelSemmler) y de Roberto Carballés (por 6-3 y 6-4 ante el valenciano Pedro Martínez Portero). El otro semifinalista es Carlos Taberner, que se impuso a Sergio Gutiérrez por 6-4, 3-6 y 6-3.

La jornada se celebró bajo techo en buena parte de la misma, ante la lluvia. Se pasó de la Real Sociedad de Tenis al Pabellón Matías Prats, para no reajustar el calendario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios