Davidovich alcanza su mejor 'ranking' en la ATP

Davidovich alcanza su mejor 'ranking' en la ATP

Sube 117 puestos de una tacada tras su final en Polonia y se sitúa el 283º

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Alejandro Davidovich ha protagonizado el mayor salto de un jugador en la clasificación ATP esta última semana al subir la friolera de 117 posiciones y situarse desde el 400º al 283º, en el que es su tope personal por el momento. Esto fue posible gracias a su condición de finalista en el Challenger de Szczecin (Polonia), lo que le permitió sumar 80 puntos ATP.

De esta forma, el malagueño se acerca más a su objetivo de acabar el año entre los 200 mejores del mundo, en el que está siendo también su primer curso como sénior, después de emerger la pasada campaña al proclamarse campeón júnior de Wimbledon. La carrera del rinconero apunta a ser la mejor de un tenista malagueño de siempre, aunque aún sigue siendo la segunda raqueta de la provincia, tras el veterano marbellí Adrián Menéndez (124º, pero nunca en el 'top cien').

Como referencia, Davidovich es ya el vigésimo tercero español, pero más joven que todos los que le preceden, a sus 19 años y tres meses. Incluso, ha superado a su compañero de generación, Nicola Kuhn (353º), que era la referencia nacional en cuanto a precocidad. El jugador se dispone a participar mañana en el Challenger de Biella (Italia), también en tierra batida, y se medirá en los dieciseisavos de final al argentino Marco Trungelliti (134º).

 

Fotos

Vídeos