Davidovich accede a los octavos de final del Challenger de Bangkok

Alejandro Davidovich, en un partido de esta temporada. /SUR
Alejandro Davidovich, en un partido de esta temporada. / SUR

El tenista malagueño superó al dominicano Hernández y se mide hoy al japonés Ito, segundo favorito del torneo, en pista rápida

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El malagueñoAlejandro Davidovich (225º del 'ranking' ATP) se clasificó ayer para los octavos de final en el Challenger de Bangkok (Tailandia), en pista rápida. Superó en dos sets al dominicanoJosé Hernández (279º), por 6-4 y 7-5, en una hora y 20 minutos. Davidovich no concedió ninguna bola de 'break' en el primer periodo y aprovechó una de las tres de que dispuso a su favor para agjudicarse la 'manga'.

En el segundo set, marcado por la falta de seguridad de ambos jugadores con su servicio, Davidovich se colocó con 4-0 a favor, pero inexplicablemente el tanteo volvió a la igualdad, hasta que un 'break' en el undécimo juego, para 6-5 y saque fue definitivo para la victoria final.

Davidovich, decimoquinto preclasificado, no lo tendrá nada fácil hoy para alcanzar los cuartos de final del torneo. Su rival la pasada madrugada (a las 4.00 horas) fue el japonés Tatsuma Ito (141º), segundo favorito del cuadro y que tiene ocho títulos en Challengers en su palmarés, todops en superficies rápidas, entre ellos el de Kobe, en su país el año pasado. Con 30 años, su mejor 'ranking' lo alcanzó en 2012, al situarse en el 'top 80 mundial. No hay precedentes de duelos entre ambos tenistas.

 

Fotos

Vídeos