Borrar
Alejandro Davidovich celebra una victoria. AFP
Davidovich accede al cuadro final en Roma y se medirá este martes a Dimitrov

Davidovich accede al cuadro final en Roma y se medirá este martes a Dimitrov

Igual que en 2020, el tenista malagueño (48º) vuelve a derrotar en la final de la previa a Moutet (67º) en dos mangas y se las verá ahora con el búlgaro con expectativas de un cruce con Djokovic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de mayo 2021, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Davidovich (que este lunes iguala su mejor 'ranking' de siempre, el 48º) se clasificó para el cuadro final del Masters 1.000 de Roma, después de haber tenido que pasar la doble criba de la fase previa (en la que era segundo favorito), ya que la entrada a los torneos se rige por la clasificación mundial vigente cuatro semanas atrás.

Como en 2020, Davidovich tuvo que derrotar en la final al francés Corentin Moutet, del que se deshizo con menos claridad que hace un año (cuando la cita se jugó en septiembre, desplazada en el calendario), pero también en dos sets, por 6-4 y 7-6 (5), en una hora y 55 minutos. Siendo el malagueño un jugador pasional en la pista, el galo lo supera, y se pasó casi todo el partido reñido consigo mismo y haciendo aspavientos. Llegó a tumbarse bocabajo sobre la tierra para mostrar sus incredulidad ante un bote cantado fuera.

El malagueño tuvo puntos de 'break' en todos los juegos al saque de Moutet del primer set, excepto en el último y, mostrándose más sólido con su servicio, no sufrió en exceso en la primera manga. Pero en la segunda todo estuvo más igualado. El pupilo de Jorge Aguirre malogro tres 'break points' en el quinto juego y se salvo de uno en contra en el sexto. Y se llegó a la 'muerte súbita', en la que estuvo más firme y sereno que el sexto favorito.

Panorámica del Foro Itálico, con las pistas.
Panorámica del Foro Itálico, con las pistas. ATP

Ahora Davidovich se medirá en la primera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov (17º), decimosexto favorito, en un duelo inédito. Están en la zona alta del cuadro del torneo en el Foro Itálico, y en el caso de vencer en esta cita estaría a dos pasos de un hipotético cruce con el número uno mundial, Novak Djokovic, si también antes se deshiciera de Norrie o Carballés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios