Borrar

Un 'thriller' en cada partido

MUERTE SÚBITA ·

EMILIO BENFELE ÁLVAREZ

Viernes, 25 de noviembre 2022, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se han dicho y se han podido leer muchas cosas sobre el nuevo formato de juego de la Copa Davis. Lo que no se puede refutar, a estas alturas, después de los partidos que hasta ahora se han jugado, es que hay emoción, nervios, adrenalina e involucramiento total del público de principio a final. Y, al fin y al cabo, los espectadores quieren ver un 'show', que se les acelere el pulso, sentirse ahí dentro con su jugador (en este caso, país) de preferencia, con todos los altibajos de moral y marcador.

Pues esta edición va pero bien sobrada de todo lo antes citado, además de ofrecer un tenis de altísimo nivel. El primer día venció Australia a Países Bajos por un 'claro' 2-0 en los individuales, pero sí un par de puntos concretos se hubieran ido del lado de los 'tulipanes', podría haber sido un 0-2. España, exactamente lo mismo. Dos minutos antes de perder, a Carreño le faltaban tres puntos para declarar el 1-1, y Bautista tuvo varias oportunidades de terminar ganando. Lo mismo ha sucedido con el equipo norteamericano. Tiafoe tuvo varios puntos de set ante el italiano Sonego para haber entrado en el tercer set, en el que, para mí, ha sido el mejor partido jugado hasta ahora.

Y, aún con la eliminatoria en juego mientras escribo, Alemania ha ganado un primer punto que ha sido de cine, por el drama, la tensión, los puntos y la incertidumbre hasta el ultimo segundo. Esta pista del Martin Carpena reduce las diferencias de Ranking, al favorecer bastante los juegos de saque, pero el factor que está haciendo de casi cada partido un 'thriller' es que el nivel de juego de cualquiera de los actores es sencillamente brutal, en el mejor sentido de la palabra.

Los márgenes son milimétricos. Los jugadores me hacen recordar la pelea de Rocky Balboa contra Ivan Drago: ahora recibo, ahora te doy... Los partidos se pasean por una barandilla como un funambulista que se puede caer en cualquier momento a un lado... o al otro. Y eso es lo que el público quiere ver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios