Borrar
Rafa Nadal, en un partido de la Copa Davis. EFE
Marbella se postula como sede de la Copa Davis

Marbella se postula como sede de la Copa Davis

La eliminatoria de octavos de final entre España e Inglaterra se celebrará del 2 al 4 de febrero

JULIO RODRÍGUEZ

Marbella

Martes, 3 de octubre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella presentará esta semana su candidatura a organizar por tercera vez en su historia una eliminatoria de la Copa Davis. España jugará contra Gran Bretaña en casa por primera tras ocho enfrentamientos consecutivos compitiendo a domicilio. El estreno del equipo nacional de tenis será del 2 al 4 de febrero contra el campeón de 2015. El debut de España y su nuevo capitán aún por definir goza de mayor interés por la posible vuelta de Rafael Nadal al conjunto español.

El Ayuntamiento de Marbella estudia el pliego de condiciones para formalizar su candidatura a un evento deportivo de primera línea con un seguimiento internacional masivo. Su propuesta no es la única. Tarragona y Alicante también quieren ejercer de anfitriones en el duelo contra Inglaterra. El plazo de presentación de ciudades candidatas finaliza el 30 de octubre a las 14.00 horas y la fecha límite para la decisión final es el 14 de noviembre cuando la Federación Española de Tenis anunciará el destino seleccionado.

El requisito indispensable en el pliego es el canon de sede. El importe asciende a los 400.000 euros más IVA que se deberá abonar en el plazo pactado a la hora de la firma del convenio. En el propio documento federativo se advierte de que los informes de idoneidad emitidos por el seleccionador nacional, el capitán del equipo o la dirección deportiva aconsejarán la decisión final.

Marbella cuenta con la experiencia de organizar una eliminatoria de cuartos de final el 10 al julio de 2009 contra Alemania que fue un éxito deportivo con gran afluencia de público que llenó las gradas de la plaza de toros de Puerto Banús. En este caso el canon es la mitad que hace ocho años y el emplazamiento no está cerrado. La plaza de toros de Marbella, de Puerto Banús e incluso el estadio Municipal son las principales opciones que se manejan. El primer precedente en la ciudad fue en 1989 en un España-Méjico con Manuel Orantes como capitán y victoria del combinado nacional por 3-2.

La celebración la pasada semana de la Senior Master Cup ha servido de plataforma para que miembros de la federación regional y nacional de tenis comprobaran de primera mano la potencialidad de Marbella en cuanto a meteorología, planta hotelera e instalaciones. Las pistas de tierra batida del club de Tenis Puente Romano sería el escenario ideal para albergar los entrenamientos de la armada española que ya salió satisfecha con el propio Albert Costa como capitán en la última ocasión que se celebró la Copa Davis en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios