Borrar
El equipo español de Copa Davis que ha jugado en Málaga. Efe
España esquiva los playoffs y recibe una invitación para la próxima Copa Davis

España esquiva los playoffs y recibe una invitación para la próxima Copa Davis

La Armada, junto a Italia, recibe las invitaciones para la fase final de 2023

Enric Gardiner

Domingo, 27 de noviembre 2022, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La federación internacional de tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ha concedido este domingo una invitación a España e Italia para disputar la fase final de la Copa Davis 2023, por lo que evitarán tener que disputar el playoff de clasificación.

De este modo, el combinado español se asegura su presencia en la próxima fase de grupos del torneo, que tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre de 2023, entre las ciudades de Bolonia (Italia), Glasgow (Escocia), Hamburgo (Alemania) y Valencia (España).

En total, 24 selecciones disputarán la fase final del torneo, de las que cuatro ya están clasificadas; España e Italia como invitadas, y Australia y Canadá como finalistas de este año. Las invitaciones han estado promovidas por el carácter de anfitrionas de España e Italia, con Valencia y Bolonia, mientras que se han quedado fuera de la carrera Gran Bretaña y Alemania, que tendrán que ganarse el puesto en los clasificatorios del 4 al 5 de febrero. Dos miembros de la ITF y otros dos de Kosmos, la empresa dirigida por Gerard Piqué que inyecta dinero al torneo, fueron los encargados de elegir a las naciones invitadas.

Crocia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Serbia, Kazajistán, Bélgica, Suecia, Holanda, Argentina y República Checa partirán como cabezas de serie en el sorteo que se realiza este domingo de cara a los playoffs de la fase final del torneo. Estas selecciones se enfrentarán a los no cabezas de serie, formados por Austria, Bosnia y Herzegovina, Chile, Colombia, Finlandia, Hungría, Corea del Sur, Noruega, Portugal, Eslovaquia, Suiza y Uzbekistán.

Como ha ocurrido este año, la fase de grupos de la Copa Davis se disputará entre cuatro sedes, mencionadas anteriormente, mientras que las eliminatorias de cuartos de final, semifinales y la gran final se jugarán en el Pabellón Martín Carpena de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios