Borrar
España, a cuartos de final de la Copa Davis no sin sufrir

Ver fotos

Josele-Lanza -

España, a cuartos de final de la Copa Davis no sin sufrir

Albert Ramos supera a un excepcional Norrie en cuatro sets

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de febrero 2018, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Armada' española ya está en cuartos de final de la Copa Davis, no sin sufrimiento sobre la tierra batida de las instalaciones de Puente Romano (Marbella). En el cuarto partido de la eliminatoria, Albert Ramos superó con muchas más dificultades de las previstas a un infatigable Cameron Norrie por 7-6, 2-6, 7-6 y 6-2, en tres horas y 45 minutos.

En una mañana gélida, con unas primeras y casi imperceptibles gotas de lluvia, el catalán agotó la resistencia del británico, que volvió a repetir su brillante actuación del viernes, la que le permitió dar la sorpresa y remontar ante Bautista en cinco sets. Fue un choque de muchos altos y bajos, porque Ramos dispuso con 5-2 y saque de dos bolas de set en la primera manga, pero todo tuvo que decidirse en la 'muerte súbita'.

En el segundo set Norrie tomó claramente la iniciativa para ganarlo con rapidez, y el tercer periodo fue agónico, con un 'tie break' marcado por la controversia con el juez de silla en un par de puntos. Ramos tiró de experiencia para adjudicarse este set, decisivo en la suerte del partido, de forma que el cuarto periodo fue el más cómodo para el español, rápidamente adjudicado.

Ahora España recibirá a Alemania en los cuartos de final del torneo, en abril. El cuadro teutón se ha deshecho por 1-3 de Australia y cuenta como referente con el joven Alexander Zverev, quinto del mundo. En las próximas semanas comenzará el procedimiento para la adjudicación de sede para esta eliminatoria del Grupo Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios