Borrar
Davidovich, en un revés a dos manos. Josele-Lanza -
Davidovich se entrenará con el equipo español de la Copa Davis

Davidovich se entrenará con el equipo español de la Copa Davis

El malagueño hará de ‘sparring’ en Marbella de los jugadores escogidos por Bruguera para el duelo ante Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Davidovich, la joven promesa del tenis malagueño, participará la semana del 29 de enero al 4 de febrero como invitado en los entrenamientos del equipo español de Copa Davis en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, cara a la eliminatoria de primera ronda (el equivalente a octavos de final) del Grupo Mundial ante Gran Bretaña.

El pupilo de Jorge Aguirre, campeón júnior de Wimbledon en 2017, encara esta temporada su primer año como absoluto, con una clara ilusión por experimentar una importante subida en el ‘ranking’ de la ATP, en el que ahora es el 488º (41º español). De momento, está desarrollando una concentración en Vera (Almería) antes de comenzar el calendario, lo que será después de esta semana junto al equipo nacional como ‘sparring’.

Davidovich, que se entrena habitualmente en las instalaciones de otro club marbellí, el Tennis & Sports Club Don Carlos, es uno de los tres representantes de esta localidad entre las mejores raquetas nacionales, porque hay que citar también a Adrián Menéndez (126º del mundo, y décimo español) y a Carlos Gómez-Herrera (361º y 27º nacional).

La composición del equipo español de Copa Davis se conocerá mañana, en una rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid (a las 15.00 horas), en la que se presentarán también las nuevas equipaciones de Luanvi para los jugadores. Es poco probable que forme parte del mismo el estandarte del tenis nacional, Rafa Nadal.

Hay que recordar que ya está ultimada la grada portátil para elevar el aforo a 8.000 espectadores en la pista central del Club de Tenis Puente Romano, y que los abonos (no se pueden retirar entradas para días sueltos), con precios que oscilan entre los 80 y 200 euros, llevan semanas a la venta. Se pueden adquirir de forma presencial en El Corte Inglés, a través de la web www.elcorteingles.es/entradas/, en la red de agencias de viajes de estos grandes almacenes y en el 902 400 222.

La eliminatoria (del 2 al 4 de febrero), que se jugará en tierra batida, es la primera que disputa España en casa en cuatro años. Asimismo, en Gran Bretaña ya es segura la baja de su referente, el escocés Andy Murray, exnúmero uno mundial y lesionado en una cadera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios