Borrar
Con Conchita Martínez a su lado, Muguruza ganó Wimbledon en 2017. El Correo
Conchita Martínez dirigirá a Garbiñe Muguruza durante todo 2020
WTA

Conchita Martínez dirigirá a Garbiñe Muguruza durante todo 2020

Volverán a trabajar juntas después de un año para olvidar de la hispano-venezolana

EFE

Madrid

Sábado, 23 de noviembre 2019, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garbiñe Muguruza volverá a confiar en Conchita Martínez como entrenadora para la temporada de 2020, tras anunciarlo así la técnico en las redes sociales.

«Garbiñe y yo trabajaremos juntas en la temporada 2020. Con nuevos retos y mucha ilusión. Gracias a todos los que nos estaréis apoyando en este nuevo camino. Vamos» ha indicado Conchita.

El dúo Muguruza-Martínez retorna así al circuito. Con Conchita Martínez, Garbiñe ganó Wimbledon al vencer a la estadounidense Venus Williams, uno de los dos Grand Slams que figura en su palmarés, en 2017, cuando la jugadora española nacida en Caracas había sustituido al francés Sam Sumyk por la oscense, solo para ese torneo, porque el técnico galo tenía compromisos familiares.

Un año antes había ganado el título de Roland Garros, al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams.

Tras confirmar la ruptura con Sumyk en este Wimbledon 2019, Garbiñe había sido ayudada por Anabel Medina, capitana del equipo español de Copa Federación, hasta el final de este curso.

Garbiñe, que llegó a ser número uno del mundo, en el periodo del 11 septiembre al 8 de octubre de 2017, ocupa ahora el puesto 35 de la lista WTA.

Conchita Martínez acaba de finalizar su compromiso con la checa Karolina Pliskova, al terminar las Finales WTA en Shenzhen (China).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios